Monday, June 24, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size



666, el significado de este número en Apocalipsis de Juan
Prédico de: Duurt Sikkens
 
 
 
Buenos días hermanos. Esta mañana quiero intertar a que aprendámos más.
 
Buzquen primero Mateo 24. Jesús hábla con ejemplos sobre las cosas que dejan saber algo del tiempo final. Tambien se le llama el segundo sermón. Él dice en versículo 15: “ Cuando ustedes lo vean en el lugar santo- el que lee, entienda”. Entonces, se menciona un horror de destrucciones en el lugar santo. Marco dice en capítulo 13:14: “Cuando ustedes vean el horríble sacrilegio en el lugar donde no debe estar”. Este horror no tiene cabída en el templo. Ahora Daniel 12:11: “Mil doscientos noventa días pasarán desde el momento en que se suspenda el sacrificio diario y se ponga el horrible sacrilegio en el templo del Señor”. Allí tienes el horror. Qué quiere decir sacrificio diario? En inglés dice: ‘perpetual sacrifice’, o mejor dicho: “sacrificio infinito”; y que quiere decir ‘sacrificio infinito’? Ese es el sacrificio de Jesús que cuenta para una eternidad. Y este sacrificio de Jesús que es la base de nuestras vidas cristiana, desaparece muy lentamente del pensamiento y es reemplazado por algo horroroso. En la traducción inglés dice sobre un ‘change’, esto es un ‘cambio’. Y el lugar santo qué es eso? El lugar santo, ese es el templo de Dios, no el visíble, sino, el invisíble en donde Él vive en el Espíritu. Esos son los cristianos llenos de ese Espíritu. Con otras palabras: Nosotros somos Su templo. Históricos dijeron: “Si, hubo un emperador que el altar de sacrificio ardiente sacó del templo en Jerusalem y puso en su lugar otra estátua y si a pasado muchas veces en la história que en el templo en Jerusalem hayan puesto un ídolo, por ejemplo: Astarte. Viene entonces otro habitante. Lée con respecto a esto en Ezequiel 28:1, allí dice: “ Tú, hombre, dile al rey Tiro: ‘Esto dice el Señor: Tu corazón se llenó de orgullo, y te creíste un dios sentado en el trono de los dióses y rodeado por el mar. Pero tu no eres un Dios, sino un hombre que cree tener la inteligencia de un dios; más debajo dice: te hundirán en el abismo, y tendrás una muerte violenta en alta mar. Morirás a manos de extranjeros como mueren los paganos”. Lée al  respecto  lo que Pablo dice en 2 Tesalonicense 2:1/12 en especial versículos 3 y 4.  Primero viene la caída de gentes que son bautizado con el Espíritu de Dios y que después como quiera eligen por un cambio. Ellos lo quieren, porque dicen: ‘El Espíritu Santo, no me sirve para nada. Tiene tan poca sensación. Es tan quieto y algo tiene que pasar. Tienen que pasar milágros poderosos y señáles para imponer al mundo”. El Espíritu Santo se pone triste. Que pena porque el Espíritu Santo es muy decente. A Él no le gusta lo bruto ni lo violento. Al contrario. Y entonces el Espíritu se pone trizte y se apaga. Y después hay un espacio en el espíritu humano, el cual es podeído por el espíritu del anti-cristo. Porqué estas gentes deshilusionadas eligen por ese espíritu? “Bueno”; dice Pablo: “porque todo se demora tanto, todo se tarda tanto….donde está el día de Su verdad? En la segunda carta de Pedro está muy claro; 2 San Pedro3:4: “Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Se tarda tanto!!. Y saber y querer, ellos lo quieren y lo saben, pero se olvídan de que Dios actúa de una manera diferente a las de ellos. Hay que tomar acción, algo tiene que pasar. ‘Ah si’, dice Pablo “Ustedes no entienden ni siquiera un poco, primero viene la basura. Primero sale un tipo de gente- que sí mismo se llaman cristianos-estos han elegidos por la contra y yo los llamo, dice Pablo “Los sin ley”. Esto lo puedes leer más detallado en 2 Tesalonicenses 2.
 
Este espíritu del anti-cristo quiere vivir en el hogar que Dios se ha reservado para Él mismo, éste el hombre, el espíritu humano. “quiero gobernar ahí”, dice él. Y creo que en estos momentos el mundo la han preparado para eso. Porque hay mucho espiritualismo en esta mundo. Especialmente con los cambio de centenario y milénio. Pero, y esa atensión hacia el epiritualismo en la literatura, arte, televisión, película…….tomar contacto en el mundo espiritual es muy remarcáble en estos momentos. Y con ellos los llamados de, líderes espirituales, figuras carismáticas que tienen autoridad para opinar. Estos quieren tambien mobimientos masales. No un grupito que no llama la atensión. A eso no se le saca ningun honor!. No, tiene que ser un movimiento mundial, de millones de seguidores y todo eso en nombre del Señor. Y sus líderes, son gentes que sugieren que: “Somos hijos de dios los cuales la creación espera”. Si ellos dicen eso de ellos mismos, entonces no han entedido nada. Sugieren: “Nosotros somos. Nosotros somos los bienaventurados de señores”. “Se hacen creer que son dioses”, dice Pablo en 2 Tesalonicenses 2:4. Has oído alguna vez a Jesús decir eso sobre Él? No. En los próximos tiempos se dedican a llevar la paz por la tierra y tendrán tambien, por medio de maravillas falsas mucho seguidores. Será un partído político-religioso mundial. Ellos actúan como grandes salvadores del mundo, si.
 
‘Como si fuera Dios’, es la tentación más grande que existe. ‘No sabes que si comes, seras como un Dios’. Osea, ellos comen del árbol espiritual de sabiduría de bien y mal, pero bien y  mal no van juntos. Parece ser bien, pero es maldad. Esa vieja mentíra: “Somos como Dios” toma forma humana en el anti-cristo. Y si es posible, el mundo tiene que hablar un idioma y una voz, para que así hablen de los mismo, el mundo entero. Como antes la cuidad de Babel. Babel: ‘Puerta de dioses’. Los espíritus malignos tienen luz verdes alli. Y alli vez esas construcciones gigantes hasta perderse en las alturas. En Revelaciones 18:2 dice que, esta enorme ciudad religiosa es una residencia de espíritus impúros. Y son unos cuantos! Y asi es arrastrada toda la tierra. Toda la tierra la van atrás. Y pon allí, ese pequeño tabernáculo de nuestro Padre en contra a comparar. Que diferencia!!Y con respecto a este relato piensa en el dicho de Jesús en Lucas 12:32 : “No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino”.
 
Voy a Revelaciones. Letreado dice ‘apocalipsis’, que significa: “quitar el velo”. Jesús ha dicho en Mateos 24 y 25 sobre estas cosas que vendrán. Como viene primero un ataque y todos esos farsos cristos. La palabra ‘cristos’ significa bautizado en el Espíritu. Osea, para comprender bien la palabra ‘anti-cristo’, significa en realidad un bautizado ‘contra el Espíritu’. Bautizado por otro espíritu que no es el Espíritu Santo, aunque ese espíritu se nombra sí mismo espíritu santo. Es otro espíritu. Estas gentes conocen las enseñanzas del Reino de los cielos; saben mucho sobre el mundo invisíble, el cielo.
La palabra bautizar, renacer, etc, las conocen bien. Pero en un momento dado elígen de todas maneras por otra cosa. Primero toman una buena desición y después elígen por la maldad, porque muy dentro de sus corazones existe un motivo equivocado. ‘como siento Dios’quieren pasar por otro camino. En realidad quieren mandar y no servir. Y esa es la manera de pensar de alguien que vive en el mundo de la oscuridad. Por eso es muy importante que la gente reciva una buena imágen de Dios. Él es amor. Él es un Padre lleno de amor en el cual no se encuentra un lugarcito de oscuridad. En Él solo existe lo bueno. En Él no hay violencia ni ganas de regir. Y sus ovejas, ese pequeño ganado de ovejas conocen la voz del buen pastor. Y entre esta turbulencia religiosa de este tiempo, son guiadas hasta el otro lado. Y este camino por las que son giadas es muy pequeño.
 
Apocalopsis 13, buzquen allí por favor verso 1: “Ví subir del mar un monstruo que tenía siete cabezas y diez cuerno. Es es un fuerte espírito maligno. Este es llamado por la maldad(ve Apocalipsis 12:18).  El diablo esta en la playa del mar y entonces convoca  su más grande y más poderoso triunfo de la derrota. Un monstruo de un reptíl.  Y éso es lo que es el espíritu del anti-cristo con nombres de blafemia sobre la cabeza. Y que son nombres de blafemia? No son palabras malas o algo asi; pero nombres de Dios y Jesús, cualidades diosas como bondad, maravilla,amor, majestad,etc.,etc.. Con eso se disfrasa él para seducir y engañar a la gente. Y naturalmente se llama así mismo ‘espíritu santo’, si. Él usa exáctamente las mismas palabras que nosotros. Osea, que si hay algo necesario en este tiempo es el poder diferenciar espíritus. Y fíjate en el verso 11: “Después ví otro monstruo, que subía de la tierra”. Ese es el hombre que se deja inspirar por este monstruo, y si unen sus fuerzas nace el anti-cristo, el candidato contrario. El triumfo más grande de la maldad. En verso 11 dice que él habla como un dragón y se parece al cordéro de Dios, nuestro Señor Jesús. Que buen estafador!!!!. Él dice que es el Cristo que ha de venir, el que dice ser divíno. Orémos que no caigámos en esa trampa y que no creámos eso. O más peor aún, en hacer eso; eso sería más peor porque eso es lo que hace daño a la humanidad.
 
Chequea en verso 4 como adoran esa bestia. ‘Toda la tierra’- eso es mucho! Toda la gente, através de todo los medio de cominucaciones modernos, la persiguen. Con sorpresa!! Y qué hacen? Van a adorar. Inmagínense ese acontecimiento. Adonrando,amando,apreciando. Una gran cantidad de gente mundial, que se entregan a ese espíritu. Esto es increíble, pero todo el mundo es arrastrado. Pero tambien dice: “Quién es igual que tu”. Eso se dice de Dios en el Viejo Testamento. Por ejemplo: en Psalmo 71:19, pero aqui este espíritu se determinó asi mismo. Eso es blafemia. El anticristo es entonces, el darle cuerpo al espíritu del anticristo. Y el usa las mismas palabras que Jesús usa. Mientras, el ha recivido todo póder del diablo y éste es el comandante de este mundo. El anticristo recive todo el poder del mundo.
 
No es por nada que Juan dice: “Prueba cada espíritu si viene de Dios”. Y no se refiere a un ángel o un espíritu maligno. Se refiere a la gente. Ten cuidado si una gente es nacido de Dios o no. Él tambien dirá: “Se me ha dado todo póder en la tierra como en el cielo, o tambien bienaventurado en la tierra como en el cielo”. Él usa exáctamente las mismas palabras y por eso él es tan difícil de reconocer.
Estos dizque hijos de Dios son creados por el padre de mentiras. No hay diferencia, hijos de Dios llenos de amor pero quieren mandar sobre la humanidad. Piensa en la expresión ‘Padre, Hijo y Espíritu’. Mejor decir: ‘El padre de las mentiras, el contra espíritu y éste trae consigo hijos ‘. Cómo llama Jesús estos cristos? Falsos hé. Y cómo lo definen en el idioma Griego? ‘Pseudo’, osesa,eso es ‘casi real. Todo parece tan bonito, pero esta aparencia engaña.
Apocalipsis 13:16: ‘Todos reciven una marca en la cabeza y en la mano’, esto quiere decir en el pensar y los hechos, el trabajo. Esa marca es una señal en el espíritu de la gente. Es interno. Es el bautizmo del espíritu equivocado.
 
Y ahora tienes que ver a Daniel 2. Este cuento tan conocido no lo mencionaré de nuevo, sobre la estátua de oro de unos 30 metros de altura. Solo quiero señalar sobre la base de la estátua del sueño de Nabucodonosor y la parte que Daniel explica. La base de esta figura es una mezcla de barro y hierro. Barro representa el hombre humano y hierro era en aquel entonces el único metal impuro, porque de el solo se construían armas. Ahora en verso 43 dice: ‘Y así como Su ajestad vio el hierro  mezclado con el barro, así los gobernantes de este reino su unirán por medio de alianzas matrimoniales’. Y hierro  y barro no se gustan una al otro. Hierro es el metal del anticristo. Y espíritu humano y el espíritu del anticristo no se pueden juntar. Son extraños uno para el otro. El Espíritu de Dios tiene su casa en el hombre, no este espíritu maligno. Así lo pensó Dios. Precisamente por este pensamiento, fue que el rey de Babilonia, formó el imperio del anticristo, esa estátua de oro, pero él la hizo totalmente de oro. Y quien tuvo que arrollidarse ante esta estátua? El mundo entero. Esa son mucha gente! Mucha música porque atrae a muchas gentes y todos tienen que adorar. Pero ami me atrae lo de la estátua, de 60x6 ( 60 de altura y 6 de ancha de la medida de ese tiempo ). Agregale una dimensión a esto. Tenemos 60 al y 6 en y más esa dimensión: 600. Ahí tienes el número de la bestia, 666, y que dice en Apocalipsis 13:18 sobre eso? Es el número de una gente. El número 600 representa lo profundo del mundo pensativo de ese espíritu. Una dimensión de profunda oscuridad. La iglésia en Tyatira ( ve Apocalipsis2:24 ) conoció ‘la profundiada de Satanás’. Ese es el terreno más peligroso que exíste. Nosótros aprendémos a conocer la profundidad de Dios por medio del Espíritu Santo. Pero por ese anti-espíritu aprendes a conocer lo profundo del Diablo, su mundo de pensar. Y eso no es lo que querémos, verdad!!?. Eso no es parte del hombre. Con eso no quieres tener relación. Pero los que sí quieren, son aquellos que quieren dominar el mundo. Y ese poder de  religión-política es lo que consiguen. Con respécto a esto, piensa en una de las proposiciones que el diablo le hizo a Jesús: ‘si me adoras, dice el diablo; “te doy todo el póder sobre la tierra”’. Jesús se quedó parado. Si, que petición!. Caerías tu en esa trampa? Inmagínate que recives todo el póder sobre la tierra politico y espiritual. Lo aceptarías? Toda la tierra estaría a tus piés y todos adoran la estátua. Ve Apocalipsis 13:15. Es como el viejo Babilonia con mucha música. He estado en alguna iglésia en donde el ver y el oir te dominan. No podía ni pensar. Y creo que esa es la intención. Y después me asolé, así por así, es posíble, por ese laberinto. Y te das cuenta que por dentro: que buen silencio. Es posíble si, Dios esta contigo en paz. Él es en Dios de silencio. En Dios de amor y simple. Su Espíritu es tambien un Espíritu simple.
 
Volvámos al acontecimiento. Saben lo que significa Nabucodonosor? Más o menos lo siquiente: ‘El dios de la libertad, hijo heredero protegido’. Ese título le pega más a Jesús, si no fuera que es de origen págano. Quiero decir, los hijos de ese dios, los hijos de la perdición dicen los mismo que nosotros, pero son hijos de otro padre y otro espíritu y otro hijo heredero. Lo contrario de Jesús, que heredó todas las cosas de su Padre. Los cristianos falsos, los profetas mentirosos son despiadados. En Daniel 8:23 dan otra definición: él es insolente y lleno de astucia. Y astucia es lá característica de la culebra. Léelo: “Llegará a ser poderoso, pero no con su propio poder, destruirá de manera increíble y triunfará en todo lo que haga….”. Oh, ya se cual salmo va a cantar; creo salmo 1:3. Él es tan astuto, parece tan inocente. Él es la ultíma figura contraria de nuestro Señor Jesús, que es tan amable   y generoso de corazón. Que diferencia!!!.
 
La marca espiritual del anti-cristo humano es entonces ese número, pero tambien en la bíblia se le da diferentes nombres. Isaía nombró unos cuantos. En Isaías 14:4 se le habla al rey de Babilonia y en verso 12 se le describe como ‘lucero del amanecer’ u tambien como ‘hijo de las auroras’. Esos son nombre que solo Dios y Su hijo Jesús pueden ser nombrado. En el Viejo Testamento en Salmo 110:3, Dios es comparado con la aurora porque somos nacídos de Dios y engendrados en tierno amor. Y Pedro dice en su segunda carta, capítulo 1:19; que el lucero de la mañana, relumbra en  nuestro corazónes. Esa es la palabra de Dios, el Señor vivo.
 
 
Cuando este contincante rey de la iglésia falsa se hizo maestro de estos nombres, desde entonces eso es blafemia. Y mas adelante Isaías lo nombra tambien: ‘imponente de las naciones’. Ahí esta, esa es la verdadera raíz de este cristo-falso, porque violencia no viene de Dios. De eso nos dimo cuenta en Su hijo primogénito.
Contra toda esa violencia espíritual del monstro señalado con el número 666 está un pequeño ganado de ovejas de Dios. Cuantas son? Cuantas serían en esos días? Yo las llamo ‘las sietes’. Contra 666 pongo las sietes del candelero de Dios. Y ese candelero, representa la figura del Espíritu Santo, que se divide en siete, los sietes espíritus ante el trono de Dios. Si, ese es ún espíritu, que se dividió entre las sietes iglésias. Entonces, esas iglésias en donde el Espíritu de Dios esta, las puedes llamar las sietes iglésias. Es un nombre común. Y siete es un número de plenitud. Todos son símbolos y el candelero con las sietes llamas secretas es algo muy diferente a ese fuego ardiente del dragón.
Por eso Jesús empieza su discurso en Mateo 24 diciendo: “ ‘Fíjate’ y continúa diciendo: ‘No te preocupes. No dejes que te aterroricen”. Con eso empieza, porque Él sabe que por esas cosas te puedes poner nervioso. ‘No te preocupes’. Para mi un buen dicho. “Y no dejes que te sedusan”; dice Jesús enseguida. Esas cosas pasan, no porque Él quiere, sino, porque satanás quiere que pasen. ‘No te preocupes’, osea, que si resas resa que no cáigas en tentación y que te libre de todo mal’. Lo importante es que estes ocupado con las cosas del Reino de los cielos, el Reino de Dios, porque ese mundo inmaginario es rico y en el puedes satisfacerte. Y si alguna vez meres, ese mundo se irá contigo! Ese desarrollo continúa.
 
El empiezo de Génesis vuelve y se aclara eso: tienes la semilla de la mujer y la semilla de la culebra y ambas se maduran. Una de ella se hace llamar los hijos de Dios y la otra son los hijos de Dios. Lo que quiero decir es que: más claro y transparente  tenemos la idea de como es Dios; mas claro y transparente vienes a ser, porque serémos igual a su imágen y semejanza. Nos llenarémos de compasión. Si hay algo que la gente necesita en esta mundo , y eso me conmueve, es en un Dios de piedad. Que necesidad tiene la gente de la piedad; alguien que te abrase. Yentonces pienso: “Si, ése es el secreto de Dios. Si, un Dios de piedad. Porque quien es mimado por su Padre tiene amor, por el amor con el cual es amado. Vámos a profundisarnos en ese amor tierno, éso es la profundidad de Dios.
 
Amén.
 
 
Orémos:
“Padre, pido que no caigámos en tentación y que seámos librado del mal. Y que al fin se diga de nosotros que somos misericordiosos. Tambien pedimos lo mismo por los que escuchan este prédico. Y que realicen cuanto Tu los amas, asi como son. Que lo importante no es todo eso que quieran hacer por ti, sino la fe que pongan en ti en todo lo que hagan. Padre, eres únicamente Amor y todo Amor!!.
 
Amén.