Tuesday, June 25, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size



                                    
Caminar con Dios
Jan Fluit
 

 
 
En la naturaleza hay muchas cosas para disfrutar, cosas que crecen y florecen. Me pregunto lo siguiente: Ven las gentes estas cosas? Y tu?
Es bueno ver  esas cosas buenas que existen, tener ojo para los colores. Ver lo que vive y lo que es maravilloso, tambien lo que no ha sido visto aún.
Disfruta tu de tu propia naturaleza, ésta está llena de colores tambien. Sino es asi, tienes vista a lo que Dios cree que Él te puede hacer florecer?
Es una sorpresa ver, como nos ponemos de bonito por medio a Sus palabras y Su amor cuando andámos con el Padre.
 
Por eso, es bueno en conocerlo mejor como un Padre que te da a conocer Sus secretos personalmente. Dios se conoce como un gobernador estricto que para
él nunca haces nada bien. Les quiero hablar del verdadero ser de nuestro Padre.
 
Leámos Micha 6:3-8
"Respóndeme, pueblo mio, qué te he hecho o en qué te he molestado?.Yo te saqué de Egipto, librándote de la esclavitud; yo envié a Moisés, Aarón y María,
para que te dirigieran. Pueblo mío, recuerda ahora los planes de Balac, rey de Moab, y la respuesta que le dió Balaam, hijo de Beor.
Recuerda cuando pasaste de Silim a Gilgal, y reconoce las victorias del Señor.
Con qué me presentaré a adorar al Señor, Dios de las alturas? Me presentaré ante él con becerros de un año, para ofrecerselos en holocausto? Se alegrará
el Señor, si le ofrezco mil carneros o diez mil ríos de aceite? O si le ofrezco a mi hijo mayor en pago de mi rebelión y mi pecado?
El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justícia, que seas fiel y leal y que obedezcas
humildemente a Dios".
 
 
Esto se refiere a gentes que tenían una imágen incorrecta de Dios. Sobre un Dios que del cual te cansas, por quién tienes que hacer de todo y por quién
tienes que dejar muchas cosas.Pero Dios dice: "Yo soy el único que los sacó de la casa de la esclavitud y los libró de los enemigos". Tambien nosotros
podemos tener esa idea del Padre, que es muy difícil el seguirlo y nos exige tanto sacrificio.
Es muy trizte que precisamente alli donde te ofrecen tantas vidas, es donde el diablo lleva tantas dudas y confusiones con ideas raras.Pero si fuera así
como él sugiere, entoces se desmiente el sacrificio perfecto de Jesús, quien todo lo dió.
Si eres obligado frecuentemente y castigado, entonces hablamos de que eres un esclavo sin valor.Él solo hace lo que se le dice. Que Dios castiga, no se
dice en toda las escrituras de la Bíblia.
 
En Micha 6: 3-8  se encuentra una promesa maravillosa: Él nos dió a conocer lo que es bueno y lo que el Señor espera de ti: que hagas justicia y dejes
que te hagan justicia. Y amar la sinceridad, de eso hay una gran necesidad, de confiar. El Señor mismo es asi. Y de eso nos gusta cantar.
Entonces lleno de corage caminar con Dios, que suerte que no dice: correr con Dios. No, en toda serenidad y confianza caminar con Dios. Mano a mano
disfrutar en grande, pero tambien esos pequeños detalles de la vida. Si caminas ves mucho más de las cosas. Eso es así, si te fijas en la creación, eso es
así, si caminas con Dios através del mundo pensativo que te hace descubrir palabras verdaderas que te hacen espectácular; por las cuales llegas a la tran_
quilidad.
 
De esa manera aprendémos a comprender mejor lo que nos dice el Espíritu de Dios. Palabras vienen a ser más original y valorosas.
Por ejemplo: Jesús dice en Juan 13:34 :"Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así, como yo los amo a ustedes, así deben amarse
ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos".
Si lo entiendes mal, sería molestoso, porque este mandamiento se convertiría en una orden.Pero si vas al significado original, sabrás que es mas un consejo
que te he ofrecido, así, lo dice Jesús te puedo aconsejar en volver amar. En la vieja significación mandamiento significa: Despertar, estar alerta de nuevo
o ser cauteloso.
Despertar por y para el amor. Poder ver de nuevo donde hay amor, lo que el otro anhela y en su mayor belleza nos llama.
Muchas veces el amor desaparece de la gente por motivo de algun desengaño, desilusión o algun chisme. Si piensas que Dios te exige que tienes que amar,
entoncés te estancaría en la idea de como es Dios.
Muchos nos preguntámos: Cómo puedo aprender a amar? Aprendes mejor si te dejas mimar. Si dejas que te amen, si decídes en habrir tus ojos para ver esos
colores de la sabiduría de Dios, Su coloroso amor, Sus palabras. Voy a ese mandamiento de Dios. Dios te levanta con un beso.
 
Que pena que muchas gentes piensan que Dios te exige perfección para poder aceptarte. Pero eso no tiene nada que ver con el amor. Muchos prueban con eso,
tenerlo contento o con orar mucho ponerlo a cambiar de idea. Eso, no lo lograrás nunca, porque nuestro Padre solo tiene buenas ideas.
Él tiene una idea pura y clara sobre ti. Y si tienes una idea penosa y gris de ti mismo, Él si piensa en colores de ti y llama a que florezca en ti.
 
Cuando caminamos en la naturaleza, mi esposa recoje algunas hojítas para secarlas y después hace cartas muy bonitas con ellas. Le gusta las cosas pequeñas.
Así hace nuestro Padre tambien. Tal vez piensas que eres pequeño, pero no por eso eres inútil. Pequeño no es sinónimo de inservíble; es sinónimo de tierno,
atado a la pureza y al desarrollo.
 
Dejémos por favor  esos malos comprendimientos, de límitos e ideas incorrectas sobre Dios. No solo tendrémos una definición de que tenemos un Dios muy
bueno; sino tambien, de que sómos una creación perfecta, uno por uno. Y que Él te ayuda a desarrollarte y florecer, entoncés tendrás otra idea de Él.
Si piensas que algo no funciona bien, sáca ese algo del área de la duda y mételo al área de la oportunidad; así, creas la oportunidad de cambiar ese algo.
Pablo dice en Filipenses 3:15 :"Todos los que ya poseemos una fe madura, debémos pensar de esta manera. Si en alguna cosa ustedes piensan de otro modo, Dios
les hará ver esto también. Pero, eso si, debémos vivir de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado".
Si pruebas la manera de hablar de Dios y te undes en ella, ésta será tu ofício. Entoncés descubrirás y revelarás como es Dios en realidad.
 
Otro descubrimiento como ese: Matéo 24:40-41; dice:"En aquel momento estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado". Esto parece
una elección de Dios muy dura. Pero lo que aqui dice en realidad es: "Uno  puede quedarse parado y el otro será arrastrado". Y esto se refiere a: si tienes
un fundamento o algo de que agarrarte. Si construyes sobre una roca tu casa no será destruída ni tampóco arrastrada.
 
En Éxodo 4:5 dice:"Voy a visitar la injustícia de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian". Esto no quiere decir
que Dios va a visitar y castigar hasta la tercera y cuarta generación; sino mas bien, enderesar, buzcar y arreglarlo. Lo que esto quiere decir es: está claro
que en el ser humano las cosas pueden ir mal, y Dios investíga eso desde la tercera y cuarta generación y finalmente lo arregla. Osea, que todo lo malo y
malas ideas por lo cual el hombre ódia o no quiere saber de Dios, serán investigadas, analizadas y al fin corregídas por Jesús y el Padre, y tambien como
punto final purificadas!!.
Dios dice: Yo con mi dedicación estoy ocupado con el purificar lo incorrecto en el ser humano, y continúo hasta la tercera y cuarta generación hasta que
todas sean completamente purificadas. Así, es nuestro Padre, no tenemos un padre que nos persigue, sino, que quiere purificarnos.
En Ezequiel 18 Dios dice:"Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes".
Él dice: alguien es destruído por su propio pecado y esto no tiene nada que haber con quien estan sus padres o de quien eres hijo; tambien dice: por eso
conviertete para que vivas!!
No lleves los malos hábitos y pecados de tus padres sobre tus hombros. Dios te ayuda en eso, en sacar todo lo que es malo e incorrecto en ti hasta que el
último resto de la maldad haya salido. Entoncés, ya no eres víctima del pasado y construye con el Señor un nuevo futuro. Por medio al espíritu de Dios recíves
una forma especial de pensar.
 
La misma manera ese pasillo de pensar sobre la iglésia que crece y deja las otras atrás que no han recivído a Jesús. Pero el Evangélio dice precisamente lo
contrario, Jesús no te deja solo. Jesús buzca a los que se quedan atras. Él dice:" Tengo otras ovejas que no son de este estáblo, que tambien tengo que guiar
y escucharan mi voz y todas seran un ganado y un pastor! Juan 10:16.
Dios, Jesús y su iglésia estan ocupado en hacer bien, en hacer paz en relaciones y darles estabilidad. La iglésia representa al Señor que no abandona a
los perdidos, pero mas bien los buzca.
 
Muchas veces se piensa que: Dios deja caer su furia sobre aquellos que hacen algo mal o que pecan. Pero la furia de Dios significa: el arreglar la comportación
original! Asi como Él nos creó, ésto lo hace junto contígo, Jesús es un mediador el te lleva de nuevo al hogar del Padre. Él salda la cuenta con el enemigo,
Satanás el padre de la mentira, que sacó al hombre de la casa de Dios nuestro Padre.
Es muy bonito como está en esa parte de la Bíblia Miqueas. Te declara lo que Dios nos pregunta, que hagámos el bien, porque eso hace Él tambien. Y amar,
porque amas de un corazón límpio. Por eso Jesús le llama un nuevo mandamiento, un nuevo consejo, que nos amemos unos al otro.
Si escuchas o lées esto, talvez piensas: tengo muchas razones para no amar. Tengo muchas razones en estar enojado , por lo que me han hecho y eso no lo puedo
perdonar. De todas maneras tienes que tomar una desición tu mismo.
Puedes esperar a que el otro cambie, pero asi vienes a ser un esclavo del comportamiento del otro. Y si el otro hace el bien, entoncés tienes el derecho de
hacer lo mismo.
Jesús hacía otra cosa, Él hizo el bien sin medidas, mientras su alrededor explicaba sus palabras incorrectamente, no querían escucharle y lo buzcaban para
matarle. Él seguia haciendo el bien.Él dice entoncés: el Padre alumbra con su luz sobre el bien y el mal.
Jesús dice en Mateo 5:46 :"Si amas a quien te amas, de que te sirve?".
No es que sea incorrecto, pero Él dice, eso hacen los cobradores tambien.
Jesús nos amabas en el tiempo que éramos pecadores, Él nos quiere enseñar hacer lo mismo.
 
El problema muchas veces es: que siempre estámos criticando el comportamiento del otro. Debemos de dejar eso, no es que tenemos que aceptarlo. Amar es lo
contrario de la maldad.
Pero el amor va más lejos aún, fíjate en el ser, en el carácter del hombre e intenta en presentarlo. Y si aún no funciona y hay negación, puedo ser trabajador
del Señor por hacer el bien y amar al enemigo. Por qué? Porque el Señor hace lo mismo contígo. Él quiere tanto el estar a tu lado!!.
 
La gente le echa la culpa a Dios frecuentemente. Pero no es que la gente ha sido abandonada por Dios, sino, que la gente se ha alejado de Él, muchas veces
por falsa información sobre un Dios del que coje miedo, que te pega y destruye.
Pero si recives una información pura y correcta de Él, de Él mismo, entoncés aprendes a amar.El amor tiene como característica que no se ama así mismo
(I Coríntios 13:5), sino, al prójimo. Es bueno que aprendas primero a aceptar que Dios te ama.
algunas gentes no pueden aceptar palabras de amor. Por qué no? Porque precisamente por amor han sufrido mucho. Se habla tanto del amor y se canta tanto del
amor, pero hay muchos casas que se les llama amor, pero no las son. Aqui no se habla de dar, pero si en reclamar y exigir a tu costo.
Jesús no mostró que el amor no le hace daño al vecino, sino le sirve.
 
Puedes desear tanto que Dios te ayude, pero tienes aún esa duda sobre lo que Él quiere. Pero Él nos deja saber muy claro lo que quiere. Ahora es tiempo de
que te concentre profundamente en lo que te quiero dar.
 
Dios no es alguien que te paga de acuerdo a lo que has hecho. Él te da lo que tiene que darte en cualquier momento y no te cuesta nada. Eso, quiero aprender
de Él, a tratar a la gente con gentileza.
Jesús es puro y preciso en el dar. Él dice en Juan 14:21 :"El que recive mis mandamientos y los cunple, demuestra que me ama". Osea, es importante que recivámos
sus mandamientos y los obedescamos. Que estos formen parte de nosotros.
El Señor dice: te dí a conocer lo que quiero, ahora es tu turno en que dejes saber lo que quiero. Tengo completa confianza en ti, porque te conozco hasta tu
ser. Puedes poner a funcionar mi mandamiento de amar.
Tu puedes invertir en la vida y la justícia. Eso es muy lindo, el aprender y el aplicar lo que aprendes, al prójimo y a ti mismo.
 
Entonces saldrás de esa esfera de sacrificios. Dios no pregunta por víctimas. En Hebreos 10:5 dice: "Por eso Cristo, al entrar al mundo, dijo a Dios: "No
quieres sacrificio ni ofrendas", sino que me has dado un cuerpo". Y eso mientras hay tantos sacrificios, cuantos toros y cabras no han sido sacrificados?
en eso existió todo un servicio alrededor.
Podemos decir que suerte que ya no esi. Oh no!?. Mira a tu alrededor cuantos sacrificios piden, exígen y adoran.
Tambien religiosos, donde la creencia solo esta llena de obligaciones, amenazas y miedo en hacer algo mal.
Pero el escritor de Hebreos dice : pero todas esas ofrendas no pueden librarte del pecado.
Por eso, es tan bueno de que ese principio de esa ofrenda a sido derribada. Cómo? Por Jesús quien dice: Mira, estoy aqui-en el rollo del libro esta escrito
de mi-en hacer solo tus deseos o Dios. Así Jesús alza la primera (la ofrenda sin efecto) para darle vigor a la segunda (ser santos por siempre y en la eternidad).
 
Si vives en libertad, vienes a ser tu mismo cada vez más. De eso se habla mucho en el presente; sobre el ser tu mismo y mostrarlo. Tambien del hablar de ti mismo.
Esto puede ser bueno, mientras suceda en un lugar seguro y de confianza. Cuando tenía como 20 años de edad, me juré en no hablar de mi nunca mas.
Porque es tan doloroso si le confías algo de ti a alguien y éste hace mal uso de tu confianza y peor si se burlan de ti encima de eso.
 
Pero si ahora hablo de mi es muy diferente. Cómo asi? porque entre el ayer y hoy conocí al Señor. Su amor y aceptación me hacen bien, por eso la imágen de mi
ha cambiado. Si hay cosas en tu vida que salen mal, eso te puede crear una imágen equivocada de ti mismo. Por lo que pasas, no es porque eres asi, no siempre,
pueda de que hayas sido víctima de la circunstancia. Pueda que tenga que haber con la crianza, la familia, o el sitio en donde creciste.
 
Es bueno que Dios te ponga en su amor y luz de la verdad, que te de su Espíritu, para que te puedas liberar de esos pensamientos de los que no puedes salir.
En el presente se pregunta: cómo se siente eso, pero lo importante es que sigas siendo tu mismo; que no cambies. Que este acontecimiento en tu vida no cambie tu
tu dirección, sino, que cambien tu hablar del Padre. En Él encuentras una oreja que escucha, un lugar confiable y buenos consejos.
 
Si estas desesperado, cansado de correr de la batalla, si ves que todo sale mal y piensas que todo es así; entocés es tan rico llegar a la casa del Padre que
te dice: ven, sabes cuanto te amo, para mi cuentas mucho. Y esas cosas que siempre salen mal, las arreglaré por ti, con Mi amor y con la verdad que hablo sobre
ti. Como Jesús dice en Juan 15:3 : Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho........
Porque quién te dijo que tienes que ser fuerte todo el tiempo, que tienes que sanarte y recuperarte tu mismo? El Señor dice: puedo ser ése con Mi calor, Mi
compasión y con Mi amor? Puedo ser ése con Mi tipo de mandamiento de querer y Mi manera de visitar para sacar todo aquello que no pertenece a tu existencia?.
 
Si permites eso, de eso te convertirías en un ser humano de acuerdo a la voluntqad de Dios, eso te da mucho espacio. Te hace independiente de la opinión de la gente.
Por medio al Evangélio recíves un escondite en la aceptación de tu Padre, que no conoce final.
Puedo estar, quizás simplemnte estoy, pero ahora dentro de muros seguros de alguien que me cura. Quizás haya recivido poco en mi vida, pero ahota estoy entre
los muros seguros de alguien que comparte TODO conmigo.
Ahora estoy en una casa que tiene un nombre: cuido, amor, escondite, del Señor y su iglésia. De esa manera cuida Él de la gente; eso es estupendo. Y ahora
quiero terminar con una cosa, una oración, ésta es  mi oración: QUE SE AMEN UNO AL OTRO! AMÉN.
 
 
 
"Señor te adorámos y damos las gracias por tanto amor, fe y compañía.
Eres un Padre en donde estámos seguros, que nos aprecia.
Das tanta oportunidad a aquellos que parecen no tenerla ya, esperanza a quien parece estar derrotado.
Te doy las gracias por ese mandamiento tuyo; de que nos amemos uno al otro, esa petición para hacer justícia.
Hacer justícia en el convivir con la gente, en el compartir con los demás y contígo.
Das tanto y es tan bueno saber que compartes con nosotros.
Gracias por tu compañía, tu comprensión, por tu ánimo.
Gracias por las cosas que nos da a conocer cuando caminámos en Tu compañía y la del prójimo, esas cosa valorosa.
Gracias que nos habla y habla de nosotros, sobre la vida y el calor, sobre un lugar en donde venímos a ser hombres según Tu voluntad".
 
AMÉN