Friday, April 19, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size



                                                                   
 
Cómo es la grandeza de Dios?
Prédico de : Henk Moorman
 
 
 
 
Buenos días!.
 
'Cómo es la grandeza de Dios?, escribí más arriba. En eso puedes pensar toda una vida. Juan empieza su primera carta diciendo:" Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida. Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su hijo Jesucristo". Jesús mismo lo dice aún más claro:"Quién guarda mis mandamientos, es ese quien me ama y si alguien Me ama, el Padre y Yo irémos a el y vivirémos con el", léelo en el evangélio de Juan 14:23.
Y en otro lado, en Revelaciones Jesús dice:"Mira, Yo toco a tu puerta y si me oyes y habres la puerta, entraré y comeremos juntos".
Esos son ejemplos de relación, de compartir. Dios quiere una relación con la humanidad. Hasta podrías decir: Dios anhela tener una relación con la humanidad; eso es algo muy confidencial. Si alguien dice: "Yo quiero relación contigo", sería mejor, creo, cerrar tu puerta porque eso no suena muy respectuoso. Pero si ese alguien dice: "Me gustaría tener una relación íntima contigo", es una pregunta y no algo que se confiesa sin tener en cuenta lo que piensa la otra persona; es una pregunta y todo el mundo es libre de decidir si quiere o no.
 
Qué se necesita para que una relación tome lugar? , Qué se necesita para que el hombre pueda compartir con Dios en confianza? Chequéa a eso de 'Padre Nuestro', donde Jesús dice:" Sabes como tienes que orar? Ora:Padre nuestro que esta en los cielos, santificado sea tu nombre". Es la primera frase del 'Padre Nuestro'. Y eso, pienso, te mantendría ocupado toda una vida hasta que hayas realizado en verdad lo que eso significa. Que tengas un Padre y antes de eso donde tomó lugar el que hayas santificado el nombre de Dios en tu existencia, en tu pensamiento, en mi pensamiento..........eso es algo muy profundo. Antes que le quites al nombre de Dios todo lo que le pertenece, porque piensas que no le pertenece. Todo lo que le pertenece y todo lo que impíde de que alguien tenga una relación sincera con Dios.
 
Qué es lo que impíde? Pienso que primeramente la idea: Dios es grande. Por eso empecé con: Quan grande es Dios? Dios es grande, eso inspirará a todo creyente. La pregunta es: Cómo es la grandeza de Dios?. Porque todo el mundo tiene ya una idea de como es Dios y esa idea fue creada en parte por el Viejo Testamento, creo. Allí lees sobre un Dios muy grande que no deja ni que relajen con el y tiene una mano fuerte si se trata de no obedecer. Un tipo de idea asi, hè, por la cual la gente piensa: ése es un Dios grande. En muchos de nuestros cánticos lo puedes comprender. Muchos tienen esa idea muy profundo: un Dios que de esa manera es muy grande. Grande es entonces interpretado como 'poderoso', 'fuerte destructivo', 'todo lo tiene en la palma de su mano'. Cantamos en uno de nuestros cánticos: "Nuestro Dios es tan grande, tan fuerte y tan poderoso, y no hay nada que Él no pueda hacer". Ese Dios pues. Así es interpretado.
Y pienso entonces: es Dios en realidad o es solo la idea como la gente pensó de que Dios debería ser. Y si es asi, cuál es su tamaño entonces? Si, asi son la gente. Empiezas asi, a razonalisar desde el punto de que eres un hombre. Y supuestamente Dios es un superhombre: Él puede todo lo que el hombre puede pero miles de veces más. por ejemplo. Es más: infinitamente más. Y asi tinenes una idea de como es Dios. Hay muchas gentes aún en este mundo que piensa que asi es Dios.
Leí un libro de un predicante quien hablaba sobre esto; él dijo: "Esos son pensamientos de paganos". El superhombre, asi se llama entonces, como una inmensa aumentación de lo que es el hombre. Piensa en un cierto gigante, piensalo aún muchas veces más grande y así supuestamente es Dios. Puede todo lo que puede el hombre pero en nímeros más grandes. El hombre puede ver, pero Dios lo ve todo. El hombre puede estar presente, pero Dios esta en todas partes. Como hombre puedes saber mucho, pero Dios lo sabe todo. Como hombre puedes tener satisfación contigo mismo, pero Dios lo tiene todo en sí mismo y no hay nadie que pueda añadir algo a eso. Dios es felis consigo mismo. Él esta en los cielos muy felis y no importa si el hombre no lo ama o si lo toman en serio o si quieres compartir con él. Eso, no tiene influencia a eso, o a su felicidad. Con respecto a eso, él parece ser incambiáble, fijo e intocáble.
Si, la mayor de todas esas características que lo hacen ser Dios es naturalmente que: Él es todopoderoso. El hombre puede tener póder, pero claro que Dios es el todopóderoso, el póder supremo por definición. Ese es el carácter quien jala, más que cualquiera, típico de un Dios, típico de un Dios.
La idea de que hay algo que Dios no puede, ni pensarlo. Eso traería dudas en su estado de ser, en su valor, entonces él desilucionaría a la gente.
Eso lo ves en toda la história. Naciones tienen sus propio Dios y si una nación se apodera de otra, la perdida toma el Dios del ganador porque mostró que era más fuerte que el otro. Obiamente sus Dios no era el todopoderoso, el otro Dios era más fuerte y era racionable en tomer ese Dios y asi, tendrías un Dios más fuerte aún que podría derrotar al enemigo.
 
Creo que ese modo de pensar sobre de como es Dios impíde, de que el hombre tenga una relación con Dios. De que el hombre tenga en realidad una relación sincera con Dios y que véa a Dios como un verdadero Padre. Porque confiar a, ser íntimo con, tener una relación con, solo es pósible con alguien igual que uno mismo. Solo con alguien de su misma raza. Mira la creación. Mira al mundo de los animales. Que se atrae uno al otro? Quienes se ajuntan? De qué nace nueva vida? Siempre tipo con tipo. Nunca ves por ejemplo: una baca con un peroo o un olifante con una iguana, siempre raza con su misma raza. Con la gente sucede lo mismo. No tienes una buena conversación con un caballo; por ejemplo o sientes que tu gato te comprende bien. Naturalmente puedes tener buenos momentos con ellos, pero no más, ustedes comprenden lo que quiero decir. Solo tipo con su propio tipo pueden tener relación. En eso puedes confiar.
 
Vamos hacer un experimento pensativo. Supon: Que Dios es alguien así, como tu como yo, he dicho supon. Supon, que Dios no lo pueda todo, que no lo pueda todo, que no pueda resolver todo problema. Que sea alguien que, con un abracadabra no pueda canbiar nada. Sean sinceros cuantas gentes hay que resan pensando que Dios es asi?. Resar y resar y más resar hasta que Dios finalmente een solo momento cambie todo. Eso va desde el punto de vista de esa idea de Dios, que Dios puede eso. Y en seguida  viene la pregunta: "Porqué Él no lo hace. Reso ya por tanto tiempo fuertemente y decidido?". Inmagínate que Dios no lo pueda todo, es eso algo serio, que trae eso como consecuencia?.
Creo que te daría más espacio, porque tendrías un Padre igual que tu. Por quien tiene importancia tu manera de pensar, tu manera de actuar. Como eres con él, porque tienes en cuentas su reacción y su trato hacia ti. Éso es relación, éso es comunidad. Una verdadera relación se remarca por la atensión mutua: quiere decir por la atensión de ambos que va y viene.
Y eso es lo que Dios anhela. Que al fin aveces deja el trono, por decirlo asi. Te inmagínas eso? Piensa en un palacio, en la sala más grande esta el rey sentado en su trono, rodeado de su ministros y consejeros. Es ese un lugar donde crees que pueda existir una relación verdadera entre ellos? Una relación sincera con alguien? Un trono así, es lo suficiente grande, se puenden sentar dos juntos. Pero de todas maneras eso no funciona asi hè.Una buena relación, comunidad, no necesita un palacio o trono. Y no la tienes con aguien que tenga mucha autorización, pero con aquel que se te acerca con respecto sin importar quien eres.
 
Eso te lleva a la pregunta: "Pero", dice alguien; Y qué de aquello de que Dios es mi fortaleza y mi refúgio. y eso donde se queda"?. En verdad esa es una pregunta razonable, como hombre necesitas aquello. Fuerza y alguien a quien ir, donde sabes que te sentirías seguro. Sería posible sentirse seguro donde Dios, porque vive en una luz inpenetrable? Porque eso es lo que dice alli, en Timóteo 6:16; "Es el únicoinmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse". Y pienso: "que nadie puede acercarse, si pero se refiere a la oscuridad, porque nosotros sí podemos acercarnos". Sería difícil inmaginarse que esa luz de Dios sea inpenetrable para nosotros; que Dios diga: quiero tener una relación contigo, pero no puedes venir hacia mi por medio a luz. Y tu queriendo ir hacia Él y esa luz te lo impída, eso no concuerda entre ustedes, entre tu y Dios. Si creo que Dios vive en una luz inpenetrable; pero inpenetrable para la oscuridad. Esta tendría que quedarse a distancia porque la luz y la oscuridad no se llevan, no concuerdan. Y estoy convencido que para aquello que aman a Dios, esta luz es calurosa y placentera en donde te puedes sentir seguro y salvo. Porque una vez en la luz, la oscuridad no te puede alcanzar.
 
Creo que éso es el nido protector y el escondite y el póder. El que camina bajo la luz recive protección. Y quien ha aceptado al Señor, quien ha aceptado a Jesús, camina bajo la luz. Podrías decir: Bajo Su mundo ideal. Si vives en ese ambiente, en ese mundo ideal, a Su lado, entonces estas protejido.
 
U naturalmente nacen más preguntas. Si dices: Dios es en realidad como tu y como yo; alguien comentaría: "Pero Dios no es humano", Dios es más que el ser humano?". Claro!!; suerte que Dios no es un hombre. Dios es Dios y nosotros somos humanos y dejémolo asi. Él fué que empezó, del cual todo ha venido incluso el hombre. Él fué quien nos sacó de Egypto, de la esclavitud. Él es el único quien tiene vista de aquello que nosotros no podemos ver. Él es más, mucho más. En la carta a los Efésios 3:20, dice: "Él esta en condición ( si nos fijámos en el póder en nosotros ) de hacer cosas aún más grande de lo que orámos y realizamos". Y si él puede eso, entonces Él debe ser infinitamente más de lo cual nosotros realizamos u orámos. Pero aún más.......si, cómo defines eso? Sin que te des cuenta defines eso, otra vez con la idea de 'grande' e 'importante'. Asi, se piensa que Dios es. Me hace pensar en la história de Nabucodonosor. Puedes leerlo en Daniël 3. Nabucodonosor construyó en la llanura cerca de Babel, una estatua de oro comn una altura de 60 el, si localculamos en metros serían como algunos 30 metros y eso es equivalente a un edificio de mas o menos 10 pisos. Eso es imposante y tu como gente al lado te sientes intimidado. Todo el mundo tenía que arrodillarse ante la estatua.....mas intimación. Y para colmo si no lo hacías te amenazaban con tirarte al horno ardiente que estava al lado. Una estatua asi de Nabucodonosor, representa la idea pagana de quan grande es Dios. Es la estatua de Dios como superior y todo póder. Eso le pega a Babel: la idea, el principio de....'Babel es póder'. Pero eso no es bueno. Porque Dios es grande de una manera que yo me tengo que sentir intimidado.
 
Una vez ví, hace ya unos años, en una revista cristiana que no olvido; una definición de Dios. Un dibujo de alguien sentado en una trono, muy grande e imposante y mas debajo gentes pequeñas que representaban a la humanidad. Si piensas que de esa manera Dios es grande, estas equivocado, asi piensan los paganos. Lo mismo el pensar de que: 'Dios es más y nosotros menos' y si interpretas la palbra 'menos'como: sin importancia, bajo, sin valor...entonces estas equivocado. La humanidad no es algo de orden baja. Jesús nos enseña que Dios es nuestro Padre..verdad? Entonces somos de la misma raza del mismo tipo. Y una niño es más jóven que su padre y no menos que el. Un niño puede y sabe menos que su padre; pero no quiere decir que es de menos valor que su padre. Ya lo he dicho: Dios es Dios y el hombre es hombre. Dejémos eso asi, sin tener que especular que Dios es.........y nosotros menos que......... Esa es la gran mentira que se ha dicho durante siglos sobre Dios y el hombre en su relación con otro y que ha causado que el hombre no confíe en Dios completamente como lo ha querido. Eso es otra cosa que el comparar, porque no somos igual que Dios, sí de la misma raza pero diferente.
 
Yo digo que Dios es más si me refiero al texto en la carta a los Efésios: "Él esta en condición de hacer cosas más grande de lo pensamos o realizamos", dice allí.
Puedes ver el póder de Dios en las cosas que Él hace en ti, en Su trabajo en ti. Cuál es Su trabajo en ti en mi? Si veo todo lo que Dios ha cambiado y ha traído en mi durante el tiempo que lo conozco; puedo concluir que: no son las cosas espectaculares las que tienen importancia, sino, esas cosas pequeñas que Él ha echo en mi de la cual se refiere la Bíblia en Zacarís 4:10, : "No recháses el día de las cosas pequeñas". Nuestro Dios no es un Dios de cosas grandes y espectaculares de las cuales nosotros como humanos nos debemos exitar; Dios es un Dios de cosas sencillas. Por ejemplo: humildad, bondad, piedad, atensión al otro, el no ser el primero, etc....en pocas palabras la familiaridad que tiene Jesús, el amor que tiene Jesús. Todo esto resumido: ese es el trabajo que Dios hace en nosotros 'Amor'. Y el póder que hace posible eso, no es un póder de fuerzas brutales, sino un póder suave y en eso es que Dios es más que....Él es superior si se refier al Amor.
 
No es por nada que Pablo en el mismo versículo en el cual dice que: que Dios puede infinitamente muchas cosas más, tambien dice: "Pido que puedan realizar, la altura y el ancho y la largura y lo profundo del amor de Cristo". Jesús puede realizar ese amor!!. Porque en eso es que Dios es grande. Sin ambición, sin condición, un amor infinita!!. Eso no se puede describir con palabras. Y realizar eso es, más que comprender; eso es expirenciar, investigar, vivír, tomarlo muy adentro como decir llenarte de eso. "Pido, que estes en condición en realizar la dimensión de todo eso"; dice Pablo. Para eso necesitas toda una vida o quizás más tiempo que eso...creo. No lo puedes lograr solo, necesitas a alguien, Pablo dice: "Junto con los santos lo puedes lograr". Dios no nos ha dado al prójimo asi por asi. Sin lo demás no puedes lograr realizar la altura, el ancho y la profundidad del amor de Dios. La ciencia te quiere hacer creer lo contrario.
 
En el amor del Padre se encuentran muchas cosas; por ejemplo: paciensia. Naturalmente que Dios tiene más paciensia que yo y más misericordia tambien, suerte que es así. Tambien puedo decir que Dios es más piadoso que yo, suerte que es así. Él es más creativo si se trata de buzcar solución, de crear nuevas posibilidades; en descubrir: como salir juntos del abizmo, como abrir un nuevo camino, como alumbrar de nuevo la oscuridad. Suerte que es así. Y seguro que Él es más perdonador que yo. En todas esas cosas Él es más.......infinitamente más. De eso estoy contento, que Dios sea grande de esa manera. Esa es una grandeza que calma, asi la llamo yo. Esa es una grandeza que hace crecer y no disminuye. Esa es una grandeza que te levanta y hace que tu tambien seas grande de la misma manera. Que seas gente, un ser humano como Dios lo deseó desde el principio.
 
Y aún más preguntas. Talvez alguien comente: 'Pero, está dicho: el Hijo del hombre volverá con mucho póder y maravillas'. ( Marcos 13:26 ). Y Jesús mismo dice:"Ami se me ha dado todo póder en la tierra como en el cielo". ( Mateo 28:18 ). Si oyes eso, se refieren a alguien con superpóder. Si alguien tiene todo póder del cielo y la tierra, entonces nadie mas tiene póder, sí eso dice el Señor en verdad. Pero léelo con relación al pacto, hè. "El Hijo del hombre volverá con gran póder y maravila", dice. Pero para qué? Tambien lo dice. En Marco puedes leer:'para mandar a mis ángeles y para reunir a todos los elgídos de toda región'. Para eso es ese póder. Esa es una característica típica de Dios: reunir, mezclar. Somos tan necios de relacionarel póder de Dios con su autoridad en hacer espectáculos para destruir a nuestros enemigos. Pero el póder de Dios se refleja mas bien, cuando reune a aquellos que quieren pertencerles, cuando los cobíja bajos sus alas; podrías decir. Ese es el contexto.
 
 "Ami es dado todo póder en la tierra como en el cielo". Sí, eso dice allí, en qué se basa Jesús cuando dice eso? Y de una vez después dice: "Has de todo habitante mi discípulo". El póder de Dios es entonces, la habilidad en reunir, enlazar gentes con él. Y cómo se une la gente con Dios? Hay diferentes maneras: obedencia podemos obligar a eso, respecto y adoración podemos obligar a es tambien si haces cosas grandes y espectáculares. Hay una cosa que no podemos obligar y esa cosa es Amor. Y eso es perfectamente lo que Dios quiere; que la gente vaya a él por amor. Si base a eso quieres unir a alguien con Dios, solo sería posible si ese alguien es atraído por Dios. Osea, un Dios es aquel, del cual no tendrías miedo, del cual junto a el no te sientas inútil; pero si del cual te sientas seguro y amado. Con pocas palabras: el póder de Dios, el cual podemos usar, es la habilidad en demostrarte cuan lleno de amor está el Padre por la humanidad.
 
Hay solo un texto en el Nuevo Testamento que se refiere o nombra o cualifica a Dios como un 'Dios grande'. En ninguna parte del  Nuevo Testamento dice:'El Señor nuestro Dios es grande'. Hay solo un texto que habla del Dios grande, en la carta de Pablo a Tito (2:13) donde dice:"vviviendo en la espera del felis cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo". Pero que dice detrás de eso? Nada de póder, fuerza o violencia; sino,....:"Él se entregó a la muerte por nosotros". En una acción mostró su póder y naturaleza, al entregarse por nosotros. Y ese es el único texto donde dice que Dios es grande, en todo caso en el Nuevo Testamento. El el Viejo Testamento lo puedes encontrar a menudo. Pero solo como llave: como es el Padre en realidad se publica solo una parte en el Viejo Testamento. Quieres saber cómo es el Padre en realidad, fíjate entonces en Jesús. Pues la Bíblia dice en Juan 1:18; lo siguiente: "Nadie a visto a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a comnocer".
 
Otro texto: Efesios 1:19. Una de las largas oraciones de Pablo; empezaré por la mitad. Pablo dice alli: "Señores reso para que les ilumine la mente, y sepan cuán grande y sin límites es Su póder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este póder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo".
En eso puedes encontrar todo, hè. Empieza con póder, no simplemente un póder, pero más bien un "imposante gran póder". Entonces piensas: ese es un idioma de músculos; ahora vendrá la manifestación violenta del póder de Dios. Adonde nos lleva esto, cuál es el resultado de todo esto? Él resucitó con eso a Jesús de entre los muertos. Otra vez el mismo Dios que usa su póder, para traer a alguien que esta muy lejos en el reino de los muertos, a la tierra de los vivos. Eso es póder sobrenatural. Dios que usa Su póder, la fuerza de Su póder, para honrar a alguien por medio a él, en este caso Jesús, para darle el lugar que le pertenece: junto al Padre en los cielos, y a su mano derecha, ese es el lugar honoroso. Para eso es el póder y la fuerza de Dios: para soltar la gente de la muerte y el reino de la muerte, y valorarlo poniendolo, dándole un lugar en el cielo, junto a Él mismo.
 
Para mi esta es la moraleja, cuando la Bíblia se refiere al 'póder de Dios'. Esto es algo de preguntarse siempre: Para qué sirve el póder de Dios? Puedes decir: El póder de Dios es la habilidad en hacer bien a la gente, bendecirle, hacerlo bueno; para unirlos, animarlos y llevarlos a tener honor.
Es muy cierto que Dios tiene póder y que hay un contrincante de Dios y por eso te puedes preguntar: Tiene Dios algo contra el diablo? Estan en batalla? en donde Dios dice: ten cuenta de que yo soy más fuerte que tu, porque tengo tódo póder. O, es como una paz armada? donde Dios le dice a sátan: debo reconocer que hubo un fallo. Okey, tu eres el señor del reino de la oscuridad, pero yo soy el Señor del reino de la luz y mantente lejos de mi reino. Se pueden inmaginar eso? Que Dios podría decir: "Ag ya, de vez en cuando cae uno......adelante. Si quieres castigar a mi amigo Job un día, okey de acuerdo, pero no toques su vida". No me puedo inmaginar eso!! Verdad que no!!?.
Hay un conflicto entre Dios y el diablo? Si, en el sentido de que la Luz y la oscuridad no se llevan una a la otra, naturalmente. En ese sentido estan encontra una de la otra. Porque alumbra la Luz, la oscuridad desaparece. Esa es una ley que vale en el mundo natural, como tambien en el mundo espíritual. Pero más de eso ....hay enemistad? Pienso: algo que se diferencian tanto uno del otro, no se pueden comparar.
 
Hay sí enemistad, dice la Bíblia; entre la humanidad y el diablo. Aún más, Dios nombró la humanidad como enemiga y oponente del diablo. Léelo en Génesis (3:15) donde Dios le dice a la culebra: "Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia". Lógico, porque la oscuridad (la maldad) se le puede acercar y penetrar a la humanidad. La humanidad propuesta como enemiga de la culebra, no como esclava, pero si como openete de la maldad. Como el único que puede parar a sátan. "Aplastaré a todos tus enemigos", dijo Dios; y "esperaré hasta que sean como reposo para mis pies".
 
"Si pero", diría alguien: pero como dice Revelacion vendrá una gran batalla, una lucha gigante entre los póderes, en la cual al final Dios actuará decisivo y con truenos y violencia destruirá la oscuridad?".
Si lees Revelación especialmente el capítulo 19, léelo muy bien, ves que va de otra manera. Tambien lees allí que Dios al fin dice: "La humanidad tendrá que hacerlo". Porque cómo es esa bestia por fin destruida? Por el jinéte de caballo blanco, y los demás jinétes que le siguen, bestidos de blanco, sin manchas y santos. Y ese jinéte lo llaman 'Loyal y comfiable' y 'Palabra de Dios' y de su boca sale la espáda y esa destruye poblaciones de enemigos. Y se refiere a enemigos espírituales. Ese no es Dios que con mucha muestra de póder pondrá orden. Ese es Jesús y sus seguidores, que estan en condiciones de destruir la maldad. Esa es la gran batalla entre los póderes, con inmensas nubes de humos, en la cual al final Jesus y los Suyos saldrían como vencedores. Jesús y los Suyos vienen como jinétes galopando-es una imágen- y ellos manejan la palabra de Dios. Y ese enemigo será golpeado y vencido por esa palabra. Y agarraran la bestia y será tirada en el abizmo antes de que pueda comenzar a batallar.
Todo es posible en su póder interno, en la luz, lo que esta dentro de Jesús y los Suyos. Creo que se puede comparar con los aconteciemientos que conocemos de cuando Jesús andúvo por la tierra. Y a Él se le ha dado póder, no solo para perdonar pecados, sino tambien, para destruir espíritu malignos. Esas no son peleas. El póder de Jesús es que Él dice una palabra y huyen los espíritu malignos. Porque a la oscuridad le molesta la luz. Hay momentos en que sienten llegar esa luz, que empiezan a gritar solo con que Jesús se les acerque: "Qué harás con nosotros hijo del Dios de las alturas. Viniste a castigarnos antes de tiempo", gritan los poseídos de Gardera. Y huyen solo por la luz. Creo que eso, éso es el póder, la fuerza de Dios y de su reino. Un reino lleno de Luz, una luz que funciona como un fuego inagunatáble para todo lo que es oscuridad.
 
Así lo ves descrito en la Bíblia, que Dios dice: esta a cargo de ustedes, esta en mano de Jesús y Su iglésia y los suyos de encargarse que la oscuridad desaparezca definitivamente de la creación. Y esas gentes que siguen a Jesús, son las gentes que obedecieron al llamado que se menciona un poco mas adelante, en capítulo 18 de Apocalipsis: "Sal de Babilonia". "Sal de ahí mi pueblo", se dice allí. "Sal de Babilonia para que no participen en sus pecados". Porque que es Babilonia la palabra Griega de Babel. Y qué es Babel? Es una gran ciudad, conocen las história,..... verdad?. "Vamos a construir una torre que llegue hasta el cielo"; dicen los habitantes de Babel. Por qué quieren eso? Qué los lleva a esto? Póder!! porque qué es el comienzo de Babel, el princípio de Babel? Es póder!! Lee en Génesis ( 10:10): quién fundó a Babel? Nimrod. Y qué dice la bíblia sobre Nimrod?(10:8): él fue el primer hombre poderoso de la tierra!!!. Y la primera ciudad que él fundó fue Babel. Y otras más, tambien Nínive. Entonces la conclusión: el princípio de Babel es póder y desde ese punto de vista es que dicen: vamos, a construir una torre que llegue hasta el cielo de esa manera se nos hace posible subir hasta alla. Esa es la razón detras de Babel. No es nada raro que el rey de Babel haya construido esa estatua enorme con la orden de que todo el mundo tiene que orrollidarse ante ella. Es todo un mundo pensativo. Y es fácil decir: Babel, oh esa es la iglésia falsa. Vamos a mirar en nuestro alrededor. Dónde vemos la falsa iglésia?". Creo: que debemos mirarnos a nosotros mismos, porque Dios no les dice a los paganos, sino, a nosotros que salgamos de Babel. Babel es un mundo inmaginario. Esta en tu mente, mientras estos son dirigídos por el princípio del póder. Esta en tu mente, mientras relaciones a Dios con el princípio del póder. "Tu nombre sea santificado", Jesús nos enseña a orar. Eso quiere decir: has del nombre de Dios y Sus seres libres de pecado y del póder de la oscuridad.
 
La Bíblia describe dos reinos y el conflicto entre ellos. La batalla entre el reino basado en el amor y el respecto, el Reino de Dios, el Reino de la Luz y el reino basado en el póder y la violencia. Esos son las dos contradicciones que se enfrentan en Apocalipsis la cual se refiere toda la Bíblia y seguro el Evangélio de Jesús Cristo.
Esa contradicción descubres atraves de toda la Bíblia, la cual se pudo ver con la acción de Jesús. Jesús dice en Mateo 11:12: " Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de Dios sufre violencia, y los que usan la fuerza pretenden acabar con él". Intentan por ejemplo: infiltrarse en su manera de pensar sobre Dios, meterle la idea de que Dios es un ser gigante con mucho póder. Y aún se llama el Reino de Dios y aún se llama Evangélio. Pero se ha vuelto un reino en donde los poderosos son los jefes, donde mandan los violentos. Y estos ordenan en las iglésias y en los pueblos que los líderes son los jefes del ganado, en lugar de que los líderes esten al servicio del ganado. Y esas ovejas tienen que obedecer a lo que se les manda, algo asi como un patrón que reparte el trabajo que hay que hacer. En eso reconoces a los poderosos. No se parecen al verdadero cabesante, Jesús, quien lo da todo por estar al servicio de la himanidad. Y quien dice: "el mayor, el más grande en mi Reino es quien le sirve a todo .
 
Puede que este tambien en tu mente. Si intento conseguir lo que quiero, estoy prácticando la fuerza. Si intento conseguir tener razón cueste lo que cueste, estoy prácticando la fuerza. Si me hago el pobrecito inocente para poner a alguien que haga lo que le pido y conseguir lo que quiero, estoy manipulando para prácticar la fuerza. Parece inofensívo, pero de esa manera puedes tomar el control del otro. Eso es algo mental, ese póder pensatívo. Y la pregunta es: con profundo está eso implantado en tu mente, en tu manera de pensar y de hacer, en la idea que tienes de Dios porque se pueden relacionar. Y si esta última va junta con violencia, seguro que tambien actúas asi con el prójimo, no hay duda de eso; es todo un mundo pensatívo y todo comineza por la mente.
Yo diría: sálgamo todos de Babel, aljémosno de Babel, de esa manera de pensar y dediquemosno no en 'como es Dios asi de grande', sino, como es la grandeza de Dios' y veran que probaremos el ambiente de Su Reino.
 
Oración:
"Padre gracias que nos demuestras como eres en realidad. Hay aún muchas cosas que nos quieres demostrar, por las cuales aún no estamos preparados, pero estarémos. Señor no importa; crecemos con compartir contigo, porque nos da cada vez más una idea más clara de como es tu Ser. Gracias por confiarnos ese secreto, porque es un secreto. Gracias que te sientes confiado cuando estas y comparte con nosotros y que para ti eso es paz. Que para ti lo es todo en este mundo, todo un cielo si queremos estar a tu lado.
Señor, pido que nosotros en todo cuidado, con todo el cariño, llevémos esa relación. Que sigamos santificando Tu nombre, para que tengas el lugar en cada ser humano que tanto deseas, para el bien de la humanidad".
 
Amen.