Thursday, August 22, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size



Sea Tu Voluntad
Duurt Sikkens
 
 
 
Mateo 6: 9-13.
 
Quiero analizar un dicho muy conocído en la Palabra, porque contiene muchas cosas que quizás no te has detenido a pensar, o tal vez, no las has
descubierto.
Primero vamos a leerlo:
"Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como en el cielo. Dános hoy el pan
que necesitamos. Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentación,
sino líbranos del maligno". Amén.
 
Para aclarar primero:
'Nuestro'. Ese nuestro incluye a todo creyente de todos los tiempos, tambien a Jesús.
'Padre'. Jesús fue el primero que se dirigió a Dios con esa palabra 'Padre'. Quién en el Viejo Testamento llamó a Dios Padre?......... Nadie. No se atrevían.
Era posible!!? Claro que si!. Lo dice en Jeremías 3: 19 un texto muy muy bonito en sí; dice: "Israel, yo decidí aceptarte como hijo y darte una tierra envidiable,
el país más bello de todo el mundo. Yo pensé que me llamarías padre.............................".
Qué piensan de ese regaño de Dios?.................si sómos nacídos de Él. Dios es Espíritu. Si Dios es espíritu y naces de él,  qué éres entoncés? Eres
tambien espíritu o espiritual. Nos movémos en el mundo de los espirituales de cielo. Es un deseo que realices eso, porque hoy estoy aqui mirando lo natural,
y lo visíble. Eso es lo que la Bíblia llama: Carne.
'Santificado sea tu nombre'. De eso hemos hablado ya. Alejarse de todo nombre o características malas que se le da a Dios, tambien esas del diablo que se
les añaden a Dios, sobre enfermedades y y muerte por ejemplo; asi obtienes con eso, una imagen confusa de Él (de Dios).
'Venga tu reino'. Hemos analizado eso a base del Salmo 139. Como un embrio empieza el Cristo en el bientre de la iglésia de Dios. Así viene ese reino. De
camino está y va a aparecer. "El Cristo en nosotros", asi se llama eso. Éso! es 'venga tu reino'.
'Dános el pan que necesitamos'. Ese pan no se sirve en nochebuena. Tu pan de cada día es ese que te alimenta. Y ese es el mana celestial, ese es para ti y para
los demás. Si, entonces puede repartir pan. Ese pan celestial, alimento espiritual.
'Perdónanos el mal que hemos hecho'. Vamos a decirlo de esta manera: Dios perdona de la misma manera que tu lo haces. De eso se ha habladomucho. y
ahora y de eso quiero hablarles....
'Hágase tu voluntad en la tierra, asi como en el cielo'. Sobre esto se han escrito muchos libros gruesos, pero trataré de explicarlo de una manera más
compacta posible. Cual de los ex-estudiantes sabe cual es la señal que sigue. Ustedes la usan constantemente, cuando dices:Venga tu reino, Sea tu voluntad,
santificado sea. La señal que sigue la puedes encontarr ook en libro de cocinas o en la expresión: que descanse en paz. Y que Dios tenga su alma. Si, estas
son formas viejas del idioma. Pero la seguimos usando tranquilamente en esta oración.....por qué? Esa señal que nos deja saber lo que sigue, nos anuncia
un deseo o algo que vamos a pedir o desear...una idea. Mejor dicho es una animación a algo.....animar!!! Y eso es algo clave en este mensaje de hoy, una
estimulación. Un anhelo. De quién?. El anhelo de Dios. Saben, quiero llamar al Viejo Testamento el libro de los anhelos, el libro de los anhelos de Dios.
Y entonces, llamámos al Nuevo Testamento al Nuevo Pacto; el libro de cumplimientos, el libro de realización. Porque Jesús vino al mundo para hacer cum_
plir el anhelo de Dios. Qué les parece eso!!? Él vino para hacer cumplir el deseo de Dios....Dios tiene de esoso profundos anhelos, desde mucho antes que
la creación del mundo. Su mayor anhelo: compartir con las gentes. Una vez le pregunte a Dios: Cual es la razón por la que existes? Porque en ese entonces
pasaba por unos momentos muy difíciles y lo quise saber de Él. Y en ese momento el espíritu me dió tres palabras: tu, ustedes, nosotros. Qué piensan de eso?
sobre eso se puede hablar durante una eternidad.
Él ve al hombre primero como 'individuo', despues como un grupo 'gentes', y despues ve la 'humanidad''. Y tiene la gentileza de decir: Nosotros. Ahí tienes
a tu Padre Celestial y la razón de nuestra existencia. Su corazón se lo entrega siempre a la gente. Y con Su anhelo, Su deseo se ha especulado de una rara
manera, através del tiempo, porque en el idioma Griego la palabra 'anhelo', 'deseo'; no expresa alguna petición. Y eso no debería ser asi.
Eso no me gusta. El deseo, el anhelo de Dios, especcular con eso. 'Anhelo', es una expresión de bienestar, de satisfecho de algo que gusta, que nos da paz.
En el libro de Apocalipsis 4:11 dice: ".............porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas". Se puede decir con tranquilidad
que: ...........porque tú has creado todas las cosas; por tu placer o agrado existen y han sido creadas". Para que tengas otras ideas de la palabra 'deseo',
'anhelo', o 'voluntad'; porque en esta hay detrás algo de mandato. Para su alegría Dios creó todas las cosas y para su gran placer las esta Él recreando de
nuevo. Recuerda la palbara Francésa: 'plaisir', en Inglés 'pleasure', nos hacen bien pero no debemos especular con lo que significan. Muchos saben muy
bien, que es lo que Dios quiere o no quiere. Conoces alguna de esas gentes? en falta de argumentos atraen la voluntad de Dios para darle autoridad a sus
palabras. Bueno, eso no convence!! No tiene ciencia, esa manipulación con la voluntad de Dios. Oh tienen alguna necesidad de aventuras y hacen como si
fuera una evangelización para ir a esa parte del mundo a fallar, porque muchos regresaran a sus casa triztes y confundidos, aún creyendo que fue la voluntad
de Dios. Es algo muy complicado de entender.........a propósito Jesús nunca fue al extranjero. Él dice: empieza en tu misma vecindaria, encontraras automa_
ticamente la mayor resistencia. Pero si falta argumento y convención, ven a Dios como un tirano. Quién se recuerda de ese decir de la edad media: 'Dios lo
quiere!!'. Sopló por toda Europa y de ahi nacieron todas esas batallas. En cada Castíllo en toda iglésia o catedral resonaba......'Dios lo quiere!!'y eso costó
mucha sangre, reduerden las prácticas macabras de la Inquisición. En este año he escuchado hasta Árabes que dicen; que la trauma de esas batallas aún,
juegan un papel en la memoria de muchos, lo que quieren decir es que la genten tienen una imágen errónea de Dios. Y muchos cristianos tambien. Hasta se
habla de una fatal comportación de vida, porque si Dios quiere algo tiene que aceptarlo asi; asi como quien dice: Dios es grande y Su voluntad tiene que ser.
Inmaginate un padree así aqui en la tierra........
Y ahora la palabra: Sea o Hágase. Ahí se mueve algo interesante. Y la terminas con: Tu Voluntad.
En el Griego el verbo es formado con la raíz GEN. Piensa en 'género', 'genéctico', 'generación', etc., o sino, empieza por el principio: Génesis. En los '
'géneros', existen características de hereders. Y que piensas del GEN de Dios, el GEN espiritual de Dios, Sus características herederas? esas se
encuentran en la semilla Dios y otra palabra por la semilla Dios es: Su palabra, la cual recíves.
Si lo quieres decir de una manera más refinada, dí concepción, porque el espíritu del hombre se define como mujer y Dios como hombre. Recíves el género
de Dios, la semilla Dios y empieza a desarrollar en ti, una realización histórica, el ser de Dios se estáformando en ti. En el hombre mismo. Porque lo que
nace de espíritu es espíritu tambnién y éso eres!!, hombre, hombre de Dios. "Hijo de Dios"; quiere decir: 'que vienes de Él. Pertenece a Su grupo, Su
generación. Saben que la palabra 'história' en Génesis 2:4 es una traducción de la palabra Hebrea 'toledot' y eso quiere decir: 'nacimiento' o 'engendrar'.
Eso no es entonces una fantasía con cuentos antíguos, se trata de la realización de algo viviente. Sino, no hablaríamos con terminos como nacimiento.
Piensa en ese pequeño paso en el bientre, éso es crear, presentar algo viviente. Re-creares, volver a darle vida a la vieja creación. Porque Dios no empie_
za de nuevo en otro planeta. Él nó da pro vencida o perdida Su creación!! no!!! Él buzca de nuevo al hombre y empieza de nuevo al proceso de re-crea_
ción. Y ese proceso empezó, con ese pequeño acontecimiento en el bientre de María. Dios tiene que tener una Fe bien grande, que empieza así de esa ma_
nera, a una re-creación total.
En Génesi 15:6 mensiona una expresión muy vieja, y casi ni cuenta te da, dice: 'Abram creyó al Señor, .........' y lo que sigue podrías decirlo asi: '....y Dios
confió en Abram que cumpliría como Dios esperaba'. Abram confió en Dios y cómo reacionó Dios a eso? Él dice: estoy contento que me confíes, porque
le das respuesta a lo que anhelo, a lo que espero. No por tu creencia radical, sino, porque confias en mi, que la vida nacerá de ti. Y después, vino el niño
de promesa: Izak. Por eso!! lindo hé, que Dios tiene espectaciones, anhelos, deseos.
Dios siembra en ti, el anhelo. Eso es mejor que, despertar algo en ti. Y tiras una mirada a las cosas horribles de este mundo, las lágrimas corren por tus ojos
y nada puedes hacer. Hay tantos sufrimientos en estos días. Dios entoncés, empieza a sembrar esos deseos, anhelos en ti. Él dice: podémos hacer algo al
respecto. No tienes que ser un médico sin fronteras, ni tienes que andar a evangelizar. Pero Él te pregunta: Tienes el coraje de creer que, eso que siembro
en ti, éso es! ahí está todo!? Ése es el camino de Dios. Ése es el plan de Dios y todo eso sucede muy cautelosamente, en secreto; quién cree eso? Quieres
con deseo, cumplir con la voluntad de Dios, hacer lo que Él desea..........por qué? Porque la piedad te conmueve. Si éres alguien sano, entonces la piedad
te conmueve. A Dios tambien y Él dice: y a eso le dámos figura a nuestra manera. Vienes a ser todo bondadoso. Cómo te parece esa predicción? La bondad
se ha vuelto carne en ti. Toma figura en tu ser. Éso es vivir segun Su voluntad. Y ahora el resto de esa oración, tienes que enterder bien lo que significa, sino,
se te escapa la esencia, la moraleja; dice: '........asi en la tierra como en el cielo'. Sobre la tierra; su voluntad se cumplirá SOBRE la tierra, asi como EN el
cielo. Como sucede en el cielo, asi mismo se cumplirá en la tierra. Bien dicho. Todo ser humano se encuentra espiritualmente en el cielo. Todo ser se encu_
entra con su espíritu o en reino de la luz o en el reino de la oscuridad. Todo ser. Y todo aquel que , empieza a creer pasa de la oscuridad hacia la luz. Eso es
seguro. Pero al mismo tiempo te encuentras aqui en la tierra, parado sobre tus piés. Eso es bonito, todo lo que es espiritual en ti, lo puedes revelar aqui en
la tierra. En el cielo sobre la tierra. Puedo decirlo de esta manera: Cristo vive en nosotros sobre la tierra, y nosotros vivímos en él en el cielo y así tienes
la tierra unida con el cielo.
En Apocalipsis 21:3 : ".............Dios vive ahora entre los hombres.....". Dios vive en una tienda de campaña y esa tienda son los creyentes sobre la tierra.
Osea, la expresión: 'en la tierra como en el cielo', lo puede explicar como: 'Tus anhelos son enjendrado en el cielo, y nacen en la tierra'. Si algo nace, lo
pares: viene a ser visible. Entonces, qué pasa? Tu voluntad es sembrada en cielo, en tu espiritu, la voluntad de Dios y así sucede tambien en la tierra; corren
paralelamente. Empiza invisible y después viene a ser visible.
Conocen la expresión: 'traer un hijo al mundo'?. Creo que si!. Bueno, eso empezó tambien en secreto de forma invisíble, de igual manera se ocupó Dios de
traer Sus hijos al mundo.....maravillóso!!. Lo que es engendrado invisiblemente, viene a ser desarrollado en la mujer y viene a ser visible en la tierra. Un gran
secreto que a propósito lo debes guardar. Si no puedes guardar secreto, Dios no te lo confia. Eso lo pude contactar. El valoróso secreto que Pedro publicó
cuando dijo: "Tu eres el Cristo"; Jesús le contestó con la adversión cuando Él le prohibe a sus discípulos que no publicaran eso (Matéo 16:16).
Jesús dice en una parte de la Bíblia: "Así como escucho, asi hablo". Asi de original es Jesús, que él repíte lo que dice su padre. Porque su padre es original.
Osea, lo que él ve en el cielo, eso es lo que él hace en la tierra; y lo que él escucha en espíritu, eso es lo que él habla. Y qué pasa entoncés en la tierra? Es_
pero que lo pueda explicar claro: lo visíble es una imágen de lo invisible; eso está claro, verdad ? Pero lo que es visíble, es tambien el resultado de lo que es
invisíble; porque lo invisíble fue primero y de allí nació lo que es visíble. Lo que sucede en tu espíritu,despues viene a ser visíble en la tierra. Lo que ves que
pasa es una señal, es una sombra de una realidad que esta en las alturas. La realidad de Dios. Las llamámos: 'señales'.  Y una señal es todo el tiempo, una
señal de algo, de otra realidad. Si estoy haciendo un señal de una cruz, seguro que todos saben que algo significa. Entoncés, que aprendémos primero? Por
ejemplo: aprendémos primero como darle a alguien el pan celestial. Crías el espíritu de alguien, ese pan de cada día. Después de aprender eso, entoncés
vienen las señales; asi como ejemplo: que tienes que alimentar a cientos de gentes, automáticamente. Si Jesús hizo el milágro de alimentar con un pan a
tantas gentes, fue porque era una imágen de una realidad más alta. Su palabra fue multiplicada. Pero lo invisíble viene primero, aprendámos eso primero.
Si aprendíste a abrirle los ojos espirituales a alguien, para que éste pueda ver algo de Dios, un día como señal le darás tu la vista a un ciego. Lo mismo vale
para esas gentes, que tienen los oídos tapados. Cuando estes en posición de abrirles las orejas espirituales, alguna día harás oir a un sordo. En muchas reli_
giones empezaron por la parte equivocada, si hubo una señal, eso era suficiente para saber que,  Dios estaba con ellos. Pero Dios no funciona alrevés.
 
Lo más lindo es que, una gente que este muerta espiritualmente y son muchas de ellas, la puedes por medio a La Palabra revivir. Eso es lo que es resucitar
de entre los muertos!!!!. Entre todos esos muertos en pensamiento, lo levantas con el Evangélio. Como tienes palabras de vida eterna, esa se la come esa
gente y va a vivir para siempre.  Si lógras eso, en el futuro levantarás gentes de entre los muertos, si eso es importante para ti; pero no se trata de eso. Esas
son señales de la invisible realidad de Dios.
Que bello hé!!!, hacer que una gente resucite. Lo más lindo que hay. Nombrar su identidad, darle nombre y hacerle saber a esa gente quien es Dios.
Donde fué vencida la muerte? En el cielo. La muerte espiritual ha sido vencída. Mientras mas realizas eso, más vas a realizar que, la muerte natural es una
imágen de éso. La muerte fué vencída en el cielo, entoncés tambien en nosotros!! Que cosa esa!! Jesús se encargó de eso, porque él sabía el impacto que
causa la muerte en la gente.
Muerte significa en Hebreo: que te han cortado de la vida. Alguien cortó la línea que une a Dios y a la gente. Esa es la muerte espiritual, porque cuando
Adam y Eva comieron del árbol prohibido, no se cayeron muertos  no! tuvieron relación con el espíritu equivocado y entoncés vinieron a tener contacto con
la muerte. Dónde suceden los milágros más grandes? Éstos suceden en el cielo. Allí suceden los milágros. Un gran milágro que la muerte fué vencída, para
que la gente sea libráda del miedo, del temor a la muerte. Es un gran milágro que, una gente temporal se convierta en una gente eterna.Si eso no es un
milágro, entoncés díganme ustedes. Recivíste de Dios espíritu, lo más costóso que hay. Dios es espíritu, tienes de su espíritu, de su ser reciviste. Eso se lla_
ma concepción. No te han recivído en pecado, más bien, en inocensia y amor. Aprendes a caminar espiritualmente, primero a mano de alguien y después
tu solo. Aprendiste a mirar y ver; ves más de lo que puedes ver en la tierra. Escuchas la voz de tu pastor. Todas esas características se desarrollan, des_
pués que aprendes a caminar espiritualmente. Saben lo que para mi es una maravilla tambien?......el futuro, que es ahora. Los póderes del siglo venidero,
se habla mucho sobre eso. Ese siglo, ese periodo, esa era empezó con Jesús. Con eso, empezó Dios una nueva Era de restauración, de reconstrucción.
Ese es el próximo siglo y estas en el medio de ese siglo. Tu estás viviendo, junto con Él, el futuro. Claro que entre eso, te suceden consas por las que no
has preguntado. Cosas horribles. La cosa es: cómo reaccionas a eso? Cómo? Te mantienes en Jesús, así como Él se mantiene en ti?
Hablando de mí mismo, estoy contento que soy quien vine a ser y eso para mi es un milágro tambien. La semana pasada estuve hablando con una hermana
en cristo y de repente me dice: "Soy un ser muy felis"; para mi una sorpresa y se me salieron las lágrima. Porque se lo que ella y su esposo han pasado, y
todavía les pasa. Y con todo y eso me dice que: es un ser muy felis. Éso se puede decir que es un milágro tambien. Pero que vengas a ser, a tu originalidad
que Dios quizo contígo, es un milágro de Dios que Él nunca soltó.
Vienes a ser, quien éres en realidad y quien eres en realidad, se puede decir: ése es tu nombre nuevo. Y ése nombre le pega bien a tu ser. Lleva ese nuevo
nombre, el núcleo de tu ser, como un sintíllo sobre tu frente y atrévete a caminar así, hasta Jesús diría yo. Él con su sintíllo, quien él es en realidad y no lo
que la gente ha hecho de él y tú con tu sintíllo. Y estos dos se encuentran, éso es para mi uno de los milágros más profundo que pasan. El más grande y
más bonito milágro, tamnien yo lo creo así, hasta me exicta y me alegra; es que alguien te encuentre te diga que eres amáble. Antes no lo creí, que alguien
me hayára amáble. Que alguien sienta eso; y es por tu gentileza, por lo que déjas ver, por lo que demuestras. Éres el niño amado de Dios y si estas jugando
el paper de ser un cristiano, entoncés no conoces a tu Padre. Yo diría: 'Déja ese teatro y ven a la realidad de Jesúscristo, quien hace de tí tu verdadero yo.
Y éso y mucho más se lo debémos a Jesús, el cordero de Dios.
 
Sea tu voluntad en lo invisíble, en el espíritu, y asi tambien como en la tierra. Ahora y siempre.
 
Amén.
 
Miguel Martina.