Tuesday, April 23, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size


Manos Entrenadas
Prédico del hermano Henk Lijzenga




Leo con ustedes  Salmo 78: 70-72  “ Escogió a su siervo David, el que era pastor de ovejas; lo quitó de andar tras los rebaños, para que cuidara a su pueblo, para que fuera pastor de Israél. Y David cuidó del pueblo de Dios; los cuidó y los dirigió con mano hábil y corazón sincero”.
 
Él los dirigió con manos hábil. David.
El mismo David dice en Samuel 22: 35a; “ quien me entrena para la batalla”.
Empiezo a leer en 2 Samuel 22 verso 31: “El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza. Dios protege a todos  los que en él confían!! Quién es Dios, fuera del Señor? Qué  otro Dios hay que pueda protegernos? Dios es mi refugio poderoso, quién  hace intachable mi conducta?,  quién me da pies ligéros?, como siervo, quién me hace estar firme en las alturas?, quién me entrena para la batalla?, quién me da fuerzas para tensar arcos de bronce?”.
 
Quien estrena mis manos para la batalla.
Nuestra existencia es importante para Dios. Él estrena mis manos para la lucha.  Dios estrena mis manos. Sobre esto quiero hacer incapié en este prédico.
Sabemos mucho sobre Dios. Él hace cosas grandes. Pero ese Dios que, creó la humanidad, quiere hacer su trabajo atravez de la gente. Él quiere hacerlos hábil , pero para eso necesita la gente misma, a usted a mi.
Dios creó al mundo, dice en Génesis 1 que él descanzó de todo el trabajo que había realizado. Si Dios descanza, no quiere decir que, se sienta  a araganear . Descanzar quiere decir para Dios: creer que, todo lo que él había dicho, se cumpliría exactamente como él lo había anunciado. Al mismo tiempo él lleva en sí mismo, la acción de sus palabras. Él esta envolucrado y le da poder a sus palabras, para que en realidad se cumpla lo pronunciado. Si algun enemigo se revela contra esto, seran vencidos. Porque las palabras que Dios ha dicho, él las cree y le da garantía. Esas palabras son válidas para siempre y él anela la cumplída de sus palabras.
Dios trabaja al mismo tiempo que descanza. Dios descanza significa que, él esta involucrado en todo lo que ha dicho y él esta muy activo en eso. Jesús dijo: “mi padre trabaja’. Y detras de eso dice Jesús: ‘Yo tambien trabajo”.
Si ves todo lo que Dios ha realizado, lees entonces en Salmo 8 cosas muy bonitas sobre eso. Quiero leerlo con ustedes Salmo 8: 2-4 “Con las alabanza de los pequeños, de los niñitos de pecho, has contruído una fortaleza, por causa de tus enemigos, para acabar con rebeldes y adversarios, cuando veo el cielo que tu mismo hicíste, y la luna y las estrellas que pusiste en él”.
Y se dice que, se le manda a cayar al enemigo y que Dios lo hace por medio de la boca de los niños e infantes. Atraves del Hombre. Por el Hombre manisfetó Dios su trabajo.
Salmo 8: 5-10: “ Qué es el hombre? Qué es el ser humano? Porqué lo recuerdas y te preocupas por él? Pues lo hiciste casi como un Dios, lo rodeate de honor y dignidad, le diste autoridad sobre tus obras, lo pusiste por encima de todo: sobre las ovejas y los bueyes, sobre los animales salvajes, sobre las aves que vuelan  por el cielo, sobre los peces que viven en el mar, sobre todo lo que hay en el mar!! Señor, soberano nuestro, tu nombre domína en toda la tierra”.
Maravilloso y grande  es la obra de Dios!!!!
El trabajo que él empezó, lo termina completamente. En esa gran alabanza de Dios, que David habla sobre las maravillas que Dios había hecho, puedes leer en el Salmo 8.
 
David sabe como esta compuesto el plan de Dios. David dice que , nosotros somos el plan de Dios. Nosotros, el ser humano , que hemos recivido la vida sobre la tierra, vida que viene de Dios. Es ora de que realizamos eso y lo aceptemos. La vida que tengo, me la dió Dios. Es bueno decir esto. Y me dirijo no solo a los jóvenes, o aquellos que no han tomado una desición por el Señor, sino tambien, aquellos que por años ya conocen al Señor y que viven por él. Es bueno decir frequentemente: “Dios tú me has dado la vida, mi vida la tengo gracias a ti”. Y aun mas importante, para entrar a la eternidad y gritarlo que, la vida eterna te la agradezco. Tengo tu trabajo.
 
Por medio de que dices eso al  Señor, vienes a ser dependiente de Dios. Es muy importante que, como cristiano estar muy claro sobre eso. Nosotros queremos reconocer eso. No es algo insignificante, mas bien  de mucho valor y muy grande. Querer depender de ese Dios vivíente, que te dió esta vida terrenal y al mismo tiempo te dice: “ ven entra en mi reino”. Ve entra al cielo y vive , no solo esta vida natural, ven por fin en el cielo y desarroyate en el”.
 
Somos Dios plan y  lo seremos. No importa de que manera te desarroyes, aunque te resistas, seguiras siendo el plan de Dios. Dios dice que, tenemos la autorización de gobernar sobre todo lo que él ha creado.
Y Jesús dice que, debemos hacer el trabajo de Dios. Dios quiere que tambien trabajemos. Dios quiere que , funcionemos de la manera que, él se pueda revelar por medio a nosotros y si lo hacemos, entonces  viviremos segun la voluntad de Dios. A veces nos guarda otro destino,  pero tenemos que romperlo en nombre de Jesús. A veces  tienen los póderes de la oscuridad, niños y gentes presos y dicen: “ quiero que estas vidas sean un fracaso, que solo recivan trompezones. Quiero que esas vidas no crezcan, ni que Dios las huze para hacer su trabajo”. Eso a veces es rigoroso.
Pero tambien es muy bonito ver, que en el nombre de Jesús, se puede romper esa maldición y poder ser liberado para así, seguir haciendo el trabajo que Dios nos ha encomendado. Si lo haces, dicen los Salmosque, ‘confirmas el trabajo de tus manos’. Pero en todo eso, es Dios que otra vez y otra vez lo hace atravez de mis manos. Osea, mi vida, mis pies, mis ojos, mi corazón, mis orejas.
Dios hace la utilidad, él bendice nuestro trabajo, él lo juzga y nos apremia. A veces nos molestiamos , si Dios nos hace saber que, no estamos haciendo nuestro trabajo como debemos y mas cuando él  usa otra persona como tu , como yo, para hacernolo saber. Pero esa es una manera de trabajar de Dios. Atravez de la gente. Hay gentes , que pueden comprenderlo, aceptar que Dios los corrija por medio a otra persona, Dios lo hace con la intensión de que te mejores, que sepas donde estan tus fallos, para que estes alerta para una próxima vez.
Y tú qué piensas de eso? Si Dios usa otra persona como tu, para hacerte saber las cosas que haces bien. Quizas alguien pegado a ti, quizas tu propio hijo, tu esposo o esposa, tu madre o tu padre, tu hermano o hermana, o un hermano de la iglésia?  Por cualquiera de esos medios Dios te puede decir, las cosas que haces mal, si no te dedicas suficiente, lo bueno y lo malo, tus fallos, el péligro y que estas ocupado con la teoría y no con la práctica.
Así trabaja Dios. Él te juzga y lo hace muchas veces por medio a una persona.
Dios llama tambien: “déjame hacerlo, pero por medio a ustedes”. Él dice en Isaías 45-11: ‘El Señor, el Dios Santo de Israel, quien lo formó, dice: ‘van acaso ustedes a pedirme cuentas de mis hijos, o a darme lecciones de como hacer mis cosas?’. Confíame de que yo lo puedo  hacer bien. Dios lo quiere hacer, por medio a la gente.
Jesús dice: “El padre, que esta en mi, hace su trabajo y me me dió trabajo, es mi obligación cumplir y terminarlo”.
 
Dios hace su trabajo por medio a ti. Es muy importante hacer saber esto y hablar  sobre esto. Leeré en Jeremías 51-10-: “El Señor hizo triunfar nuestro derecho. Vengan, vamos a contar en Sion lo que ha hecho el Señor nuestro Dios”. El lugar mas sercano para contar el trabajo de Dios, es aquie en la Iglésia, en este Sion. Vamos a investigar , como Dios trae sus derechos a la luz. Vamos a decirnos uno al otro, que es lo que el Señor hace entre nosotros, lo que hace en nuestras vidas. Dediquémonos a eso, vamos a contarnos eso, que a diario nos pasa. Te hago un llamado, para que vayas frecuentemente a  estudios bíblicos.
Yo pregunto a menudo, en el estudio bíblico: “que si hay algo, para dar las gracias”, “alguna palabra que el Señor te ha dado, por la cual te has construído” y hay muchos que dicen algo, pero tambien hay quienes se quedan cayados. No prohívo que te quedes cayado, sino que,  te invíto a que habras la boca, y que vivas conciente de que, Dios hace algo en tu vida. El Señor quiere que , contemos de su trabajo en Sion, ese trabajo que él había empezado alguna vez. Ese trabajo, que él realiza por medio a Jesucristo. Aquel trabajo del que somos, ejemplo viviéntes; pero tambien aquel trabajo al que él nos llama. Eso dice en Salmo 78: “David dirigió a su pueblo , con manos hábil”.
 
De donde sacó David es habilidad? David fue llamado y él siguió ese llamado. Por medio al espírito de Dios, estuvo en la condición de hacer cosas muy grande. Dios te hace hábil. Dios te hace útil. Dios quiere hacer su trabajo atraves de  mis manos. Con mis manos quiero decir;  toda mi existencia, toda mi vida, todo lo que tengo, lo que pienso hacer y lo que estoy haciendo. Tambien mis ojos, mis sentídos, mi energía muscular, mi energía mental, mis fuerzas de mi vida. Todo.
Dios nos quiere hacer útil. Él quiere entrenar nuestras manos.
Tu, quien entrena mis manos para la batalla. Tu entrena mis manos.
 
Hemos hablado mucho en la iglésia, sobre  ser hijos de Dios, de eso seguiremos hablando, porque a eso queremos llegar. El plan de Dios es que , sus hijos lleguen a ser mayor, que se desarroyen y sean lavados en piedad. Eso tiene que haber, con el crecer,  desarroyo y el presentarse. Para lograr todo esto, tenemos que aprender a conocer la palabra de Dios.
Eso lo he agupado en cuatro temas:
Conocer la enseñanza.
Conocer la vida.
Conocer el cuerpo.
Dar fruto en nuestras vidas.
Pero aprender y enigma no tienen que ser “religión”. Aprender tiene que ser: ‘reglas’ no tiene que ser  saber todo teoréticamente y basarse a eso. Existe la posibilidad de, que como cristianos, nos quedamos solo en teorías, como muchas iglésias atraves de los siglos. Aprender hay que practicar diariamente. Puedes saber muchísimo sobre el evangelio, pero si no lo vives y lo pones en práctica, no te sirve de nada. Entiendame bien; por la existencia de la iglésia, se sabe de la palabra. Allí existe algo de gran valor. Pero tambien hay otra parte en la cristianidad; que muchas gentes se han mantenido ocupados con la teoría y la hypótesis. Por eso hay gentes que dicen:”si, bautizados por  sumersión, si, yo lo he hecho alguna vez”. Si les tengo que explicar precisamente porqué es asi, realmente no lo se, para eso tienen que dirigirse a los mayores o al pastor.
Eso es un rísico muy grande, me he dado cuenta, tambien en el evangelio. Y ahí estas con toda tu sabiduría con ese nivel, como aquel cuando me tope con ese señor en la escuela años psasdos; hablábamos del bautismo de los niños. Él dijo: “de eso no se nada, no te puedo explicar, para eso tienes que preguntarle al dominee (pastor). Pero yo quise saber, cuál era su opinión sobre eso.
Ten cuidado con el saber mucho en teoría y el estar ocupado teóricamente con la iglésia. Solo estar presente y saber algo mas de tu teoría y nada mas+ entonces no te sirve de nada. Sería inútil y el trabajo de Dios no viene a ser realizadopor medio a ti.
Importante es que lo práctiques.
Eso que, si eres bautizado en el espírito santo y hablas en tonos, tambien quiere Dios, que lo uses a diario. Si sabes que el Señor se revelará en toda palabra de sabiduría y significación, en profesía y poder, seas concientes de eso. Cada día de nuevo; Señor estoy en una situación, que nose que tengo que hacer. Cómo debo enfrentar esta situación? Pueda que sea una situación natural, pero dirígete siempre al Señor y veras que el Señor te traerá recuerdos de situaciones parecídas por las que has pasado y entonces sabras como enfrentar la situación en la que te encuentras.
El mismo principio vale, por todo el desarroyo espíritual, para llegar a ser un hombre de Dios ya maduro.
Vivir en la enseñanza.
 
Tampoco es de menos valor , el que vivas la enseñanza en un solo cuerpo, en una iglésia, como la que formamos aqui. Con esto quiero decir, que vivan  la enseñanza uno para los otros. Que lo que sepas, se lo enseñes a los demás. Que te mantengas buscando, como alcanzar al otro con aquello que el necesita. Cómo sabes lo que el otro necesita? Cómo te enteras, que sucede dentro de los demás?.
Primeramente tienes que saber lo que sucede en ti mismo. Ahí empiezas. Prácticando contigo mismo. Conociendote a ti mismo. En pensar como trabajan las cosas en mi? Cómo es mi vida? Cómo son las vivencias en  mi propia vida?. Por hacer esas cosas, aprendes los primcipios que te enseña la iglésia, lo que aprende de la palabra de Dios, la educación que te da el espírito de Dios. Por esas cosas aprendes tambien, que sucede en la vida de otra gente, en persona en tu iglésia, porque te preocupa lo que esta pasando en la vida de tus hermanos de la iglésia. Entonces el cuerpo de Cristo empieza a funcionar y existe la posibilidad de dar fruto y multiplicarse.
Multiplicarse es lo que Dios anhela de nosotros en este tiempo. Dios necesita muchas gentes. Te puede usar Dios? Aún si tienes 15 años? O si tienes 70? Si tu respuesta es si, Dios te usa en tus acerca y en tu alrededor.!!!!
 
En Isaías 45 leemos: ‘Preguntame por las cosas del futuro”. En Jeremías 33:3 Dios dice: “La’mame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras”.Si me llamas y me preguntas.  Ahora puedes pensar, si yo quiero saber cómo esta formado el libro de Revelación, quiero saber cómo esta formado el tiempo final..ok pero vuelas muchos puntos importantes. Preguntale por cosas del futuro; Señor cómo lleno mis días? , Cómo debo manejar mañana esta situación en la que me encuentro? Por hacer estas preguntas, te prácticas a ti mismo y llegas a saber lo que Dios quiere decir y hacer.
Quiero poner incapié, en que Dios hace cosas muy grandes en este mundo y que Dios entrena mis manos, pero eso quiere decir , que me debo poner en servicio para eso. Puedo decidir ponerme a su servicio. Significa que puedo trabajar en el plan de Dios. Y debemos aprender a ver, las cosas  que Dios nos muestra.
Sobre esto Jesús nos dice: “Cuidado con los árboles  y la higuera”, osea, aprende a poner atención. Cómo funcionan las cosas en ti. Tambien en mirar a tu alrededor en la naturaleza, en la sociedad. Y que puedas darte cuenta , qué se desarroya en la gente a tu alrededor. Que tus ojos puedan ver, lo que la otra persona necesita. Ojos que vean, donde tienen que interceder para ayudar. lo importante es, que empiece ya. Manos entrenadas, son aquellas que trabajan.
 
Yo vi la película “Mas fuerte que estriar”. Presentada por  Puerta Abierta ( Una iglésia cristiana ) .
Un joven que oye hablar  a su mama hablar de Jesucristo y por eso recive algunos principios de la bíblia . Al final viene a parar en otra situación, en la que tiene que convertirse en Moslim. Es adoptado por una pareja, que tiene de encargo, de que él cresca como un Moslim ( musulmano ) y en el mundo del Islam hasta ser mayor de edad. Antes que él fuera a vivir con sus padres adoptivos, ya había recivido algunas estrias. Cuando llegó a su nueva familia, aún tenia esas estrias sobre la espalda. Acepta el Islam, pero en un dado momento le llega a la mente, aquello que su verdadera madre le había enseñado sobre Jesucristo y va en busca para aprender mas. Se encuentra con algunos cristianos, que a escondidas se reúnen. Tenían que ser muy cautelosos, porque si la gente se entera , de que son cristianos, podrían ser juzgados, o quizas, asesinados.
La película refleja como los cristianos son perseguidos en el mundo musulman ( islamistico ). Pero este joven decide, aún asi, por el Evangélio. Lo persiguen y él  huye y viene a parar, allí donde pertenece, donde todos son como él. Allí lleva tambien el Evangélio. Cuando ví la película pensé, toda la iglésia debería de ver esta película. Es muy sentimental el ver, como tratan a la gente. Cristianos que estan en una iglésia, adorando y alabando al Señor , llegan y encienden la iglésia en candéla y así muchos cristianos son asesinados, solo por ser cristianos. Horríble!!!!!!.
Este joven no sabía como llevar el Evangélio, eso no le habían enseñado. Él fue entrenado en el Islam. Pero con lo poco que sabía, empezó a predicar. Habláva con Dios y lo buscaba. Como lo hacía con honestidad y todo lo daba por hacerlo; por eso tambien recivía.
 
A eso me refiero cuando  repíto este texto: “Preguntame por cosas del futuro . Llámame y te responderé “. En toda situación en que te encuentres a diario. Luchar muy consecuente; Señor no se que debo hacer. Señor no puedo mas. Señor tengo mucho dolor, cómo me mantengo? Dame póder!!!! Siente tu dolor, pero le dices: “Señor dame fuerzas!!!”.
Y ves que puedes, apesar el dolor, porque sientes paz por dentro.
La película me tocó profundamente. Cuando veo como una persona en Africa, todo lo que tiene que pasar para seguir con la palabra de Dios. Con el hijo de Dios Jesucristo. Eso me reta y me deja ver que, Manos Entrenas tienes cuando en situaciones difícil te enfrenta a la realidad. Luchas y combates y dices: “Señor, estoy tan ocupado  tengo  tan poco tiempo, habre caminos para que cambiar esta situación. Por motivo de mi trabajo no puenod ir al estudio de la Bíblia. Dame caminos. Ayúdame para lograr lo que quiero”.
Son tantas la situaciones en que puedes poner en práctica tus manos entrenadas y él lo hace en ti por medio al póder de Dios. Pablo escríve a los Corítios: “Ustedes son una carta de Jesús, si alguien los mira pueden leer, quién es el Señor Jesús.
Sabemos que Pablo, otras cosas sobre los coríntios escrive. Cómo es la impureza? y Cómo otras cosas no concuerdan?. Pero atraves de eso Pablo dice: “Hay muchas gentes entre vosotros que, se dejaron limpiar, ahora son limpios. Viven en el perdón. Viven en el bautizmo en el espírito santo. Y son convertidos en carta de Jesús. Pablo agrega: “Formados por nuestro, mi servicio”. En otras palabras, coríntios, la carta, las otras gentes leen en ustedes y  llegan a saber quién es Jesucristo, yo me encargué de que llegara a suceder”. Por qué dice Pablo eso? Porque en verdad cree lo que ve y en la palabra. Por sus propios dichos, mantiene en vida  sus vivencias, lo que hace y aquello que ve en los Coríntios. Para mi es importante que él dice: “Nuestra hábilidad  viene de Dios”. En 2 Cor. 3 puede leer sobre esto. Dios hace habilidad. Cómo hizo Dios Pablo hábil? Cómo hizo Dios David hábil?. No necesita tener un encomiendo, no necesita primero ser llamado, no tienes que esperar ser perfecto, eso toma tiempo, simplemente empiezas.
 
Manos Entrenadas.
Tus manos son entrenada, por medio a que empiezas con lo ves. Quizas te haces el que no ve, cuando ves las sillas que tienen que ser ordenadas o quizas hay que recogerlas. Porque quiere ir a conversar con los hermanos y piensas que eso es mas importante, pero talvez sería mejor ayudar con las sillas y despues conversar. No tengo a nadie en vista. No he visto a nadie que lo ha hecho. Para estar muy serca de la práctica. Quizas tienes que pasar a buscar a alguien para ir al estudio de la Bíblia o para ir a la misa, o quizas, alguien que este solo, que se sienta solo tienes que darle un poco de atención, pasar unos minutos con esa persona. Empieza ya!!!!.
Si espera hasta que tengas tiempo, puede que dure muchísimo. Has tiempo, crea tu tiempo para eso. Así que creas tiempo para estudiar la Bíblia, asi tienes que hacer tiempo para hacer las cosas de Dios. Aunque tengas un trabajo que este ocupado todo el tiempo. Hay posibilidades para ponerte en práctica y decir: Señor, estoy tan ocupado con mi trabajo, que me quita tanto tiempo, ayudame en eso con tu póder. Veras que el Señor ve ese momento y te dice lo que estas haciendo, y has lo que Él te dice que haga.
Manos Entrenadas.
Por medio a las cosas maravillosas en la que estas envolucrado. La mejor manera en ponerla en práctica, es el iglésia, pues allí se conoce uno al otro. Pero la intensión es, que desde la iglésia hacia fuera tenga que suceder. Gente a tu alrededor darle a conocer que convives con ellos, y que sus vidas son importante. Quizas tenga  que mirar atravez de la oscuridad, Dios tambien lo hace. Si dices: “Señor, veo tantos pecados en esas persona, tantas injusticias”. El Señor dice: “preguntame”. Diras entonces: “Señor, Jesucristo cómo lo has hecho?”. Enseñame eso, ver atravez de la injusticia y ver directamente al corazón, lo que en verdad  necesitan.
 El Señor nos quiere enseñar eso.
 
Esta semana me llamó el hermano Joop. El esta en un centro de reabilitación de drogadictos  “La esperanza”. Me llamó por primera vez, desde su llegada al centro. Esta pasando un tiempo muy difícil. Le dieron 2 semanas en el centro. Me dijo: “Este es el infierno!!!!!”. Y si él dice eso, es porque ha pasado por muchas cosas en el centro. y aún tiene que seguir. Cómo lo va a lograr? Cómo podría? Si has estado casi 30 años en las drogas. 30 años!!!!.
Había intentado muchas veces en salir de su adicción en esos 30 años. Cómo lo va a lograr en 2 semanas y poner su vida en el buen camino que ha decidido.
Solo con la ayuda del Señor. Sabes lo que me mensionó un texto de Jeremías 33-3; asi dice el Señor que hace eso: “Llamame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que ignoras”, asi dice el Señor: “Pero las curaré, le daré la salud y haré que con honra disfruten de paz y seguridad”.
 Todas son promesas que el Señor me ha dado Henk, me dijo Joop.
 
Eso es entrenar tus manos para la batalla.
Es un camino muy profundo para él, para volver a la normalidad con su vida. Él esta muy contento con las cartas que recive y las tarjetas póstales. Necesita de nustras oraciones, pero al fin y al cabo esta en él en lograrlo.Y porque lo intenta, tiene la oportunidad de ser ayudado. Dios lo ayuda, atravez de la gente que lo rodea.
Y ese principio, hermanos, vale para el Evangélio de Jesucristo: al nivel en el que nosotros nos ponemos claro y damos a saber directamente lo que queremos. a ese mismo nivel el Señor, nos puede entrenar y nuestras manos puede hacer hábil. Y por lo que el Señor te ha llamado y por lo que no te llama, en eso el Señor te dará habilidad.
Poque el Señor no te abandona. Si Dios te dice algo, y sabes muy claro lo que te dice, muy profundo en tu corazón, esas  palabras son tuyas personales, entonces Él mantiene esas palabras que te ha dicho. Hasta que se hagan realidad según su voluntad. Pero eso va atravez de ti y empieza poquito a poquito. Aquello que no ves y  que no puedes. Ese que entrena mis manos para la batalla. Mis manos. Mi vida. Mi existencia. Hace Dios que se realizen en ti.
Amen.
 
Oremos.
Señor Dios aqui estamos. Ayudanos a procesar esa realidad. Señor Jesús te necesitamos mucho, tu compasión y tu póder. Señor Jesús, entrena nuetras manos. Enseñanos a ver esos momemntos en que nos quiere usar y seamos disponibles.
Señor Jesús, habla...hasno útil!!! Ayudanos a poner en práctica todo lo que sabemos.
Hacer brillar la luz a muchas gentes, atravez de nuetras vidas, así queremos ser en este mundo.
Pedimos por Joop, pero tambien por las otras gentes, aqui y aquellos que estan en casa, que la tienen muy difícil.
Rey Jesús ayudanos alcanzar a Sion ( Israél ), la obra que haces con nuetras vidas. Dirígenos en el futuro. Hablanos, habla por medio a nosotros, para que la gente te conozca. Para que la gente venga al lumbrar, a la gloria, a la luz, y la paz que tu nos da. A eso nos bendesímos.
Señor, revelaras. Eso esperamos de ti, en el nombre de Jesús, el ganador, la prosperidad de vida. El Rey que gobierna. Aleluya!!!!
AMEN.