Friday, April 19, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size


Quien es Dios, y quien es el hombre?
Prédico Henk van Pagee




Buenos dias hermanos y hermanas!!
He pensado los ultimos tiempos sobre : Quien es Dios? Y…………quien es el Hombre?
Son dos temas que se relacionan uno al otro.
Mucho de lo que les voy a predicar esta vez ya ustedes lo saben pero es bueno volverlo a escuchar. La primera pregunta es:Quien es Dios?. Como filósofo o con algunos estudios teológico no te puedes enterar  de Quien es Dios verdaderamente; te quedaras en la hypotesis y en los enigmas sobre de Quien es Dios?.
Tu educación aumenta, pero sin realidad saber Quien es Dios ni como es él?
 
Creo que primeramente aprendes a cinocer a Dios por medio de compartir con él y nada mas.
Asi como conoces a tu padre natural por medio de vivir con él, compartir con él. No puedes decir: “Conozco mi propio padre. He leído un libro sobre él y ahora se quie es él”.
No, por compartir con él, arrollidarte, llamarlo mientras caminas. Esos son algunos ejemplo de las cosas importante para conocer a Dios: port u experiencia. Osea que, no es nada difícil.
No es un código secreto o formula ni regal ni condición para hacer contacto con Dios. Es algo personal el compartir con Dios.
 
Aparte de compartir con Dios hay un libro que es indispensable para la busqueda de conocer a Dios: la Biblia!!!!!! Muy importante: si quieres conocer a Dios debes de leer mucho en este libro. No solo un capítulo por una vez, sino, leer mucho porque Dios se revela a nosotros por medio a sus palabras. Si alguien dice: “Conozco a Dios y lo he encontrado, pero la Biblia no me dice nada”; bueno, le pongo un signo de interrogación a eso que dijo.
 
Conoces mas a Dios por medio a tus hermanos de la iglesia y fuera de ella, por sus creencias por cosas que han vivido, cosas que Dios hace en sus vidas. Reconoces el trabajo de Dios en sus historias , en sus animos , en sus oraciones.
 
Todo esto sos cosa que ayudan, para asi ver mejor quien es Dios.
He dicho: “con leer mucho la Biblia llegas a conocer a Dios’. Pero tambien hay muchas personas que leen la Biblia, a toda ora del día, y aun asi no conocen a Dios!!!!!.
 
Cómo es posible?
 Escuchen bien , lo mas importante no lo he mencionado, si andas con la pregunta como aprendo a conocer al Señor? Quiero que lean el evangelio de San Juan 1-18 ( capitulo 1 verso 18 ). Un texto conocido y muy profundo. Poque en ese texto dice Juan cual es el secreto para conocer verdaderamente al Señor.
Lo leeré a continuacion:
“Nadie ha visto jamás a Dios;el Hijo unico.que es Dios y que vive en intima comunion con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer”.
 
Entiendan bien cuando Juan dice: “Nadie a visto jamás a Dios”. El no quiere decir verlo con los ojos naturales con los que vemos las cosas de este mundo, sino , que nadie a llegado a saber  verdaderamente quien es Dios.
Juan nos revela un gran secreto él dice: “Nadie, solo el Hijo unico, es quien nos lo ha dado a conocer”. Osea que, si quieres conocer a Dios tienes que empezar por Jesucristo!!!!!!!!.Porque lo Juan nos revela sobre él esalgo Nuevo, mucho mas, eso esta sobre todo aquello que se ha dicho sobre él anteriormente!!!!!.
 
Se que pueden decir: “Si pero el Viejo testamento ha dicho suficiente sobre quien es Dios, muchas cosas , no es suficiente todo aquello?”. Me inmagino que los Farizeos y aquellos teólogos de aquel tiempo tenian problemas para comprender el evangelio de Juan, porque se basaban al Viejo testamneto, el Thora, las leyes y los profetas, etc..
Les molestiavan lo que decia Jesus y los evangelistas: “Nadia a visto jamás a Dios,el Hijo unico fue quien nos lo dió a conocer”.
De que hablas? Tenemos el Thora, las escrituras, que mas debemos esperar, en las escrituras esta dicho como es él.
 
“Nadie a visto a Dios, Jesus nos lo dió a conocer”. Bueno esto es algo para pensar.Que el Viejo Testamento no sirvió de nada, claro que si, Jesus lo comfirmó, pero no fue suficiente, le faltaba lo spiritual, lo puro. No contenía lo que Jesus reveló.
 
El Viejo Testamento se acentuava mucho a la vida natural. El pensamiento del pueblo Israelista generalmente era que :”Si servimos a Dios él nos vendicera aqui en la tierra. Todo ira bien”. Para muchos de ellos eso era todo. Son muchos los salmos que se refieren a eso; por ejemplo: salmo 144 ver. 12. Se refiere a los deseos,los pagos que recives si sirves a Dios: se dice con palabras muy bonitas:
 
“Que nuestros hijos son como árboles en primavera y nuestras hijas como colunnas llenas de figures bonitas como las de un palacio;
-que nuestros almacenes estan llenos, con todo tipo de provisiones.
-que nuestro rebaño se multiplicaran en miles por nuentro corrales,
- que nuestro ganado traigan el bien, que no aiga ninguna brecha,  ninguna fuga, y ningun grito en nuestras plazas,
bienaventurado el pueblo en donde vaya, bienaventura el pueblo que es del Señor Dios.”
 
Comprenden, en esas cosa se ocupaba el pueblo de Israél: mientras las cosas les iva bien aqui en la tierra. Por eso les molestiaba si le iva bien a los paganos y a veces mejor que a ellos mismo. Se inmaginan?
Sus pensamientos eran; le servimos a Dios y todo nos va bien y como los paganos no le servian a Dios y tambien les iva bien, no tenia que ser asi segun los Israelistas. Segun ellos la prosperidad tenia que ser la prueva de que ellos les servian al Dios verdadero.
 
Muchas veces no les iva bien al pueblo Israelista en cosas naturales, pero si a los Filipenses, a los de Kanan y otros pueblos; a veces mucho mas mejor que a Israel.
Conocen el Psalmo de Asaf? Un Israelist muy recto que servía a Dios con todo su corazón. Un hombre asi como nosotros, que tanto le molestaba el bienestar de los otros pueblos. El no podía comprender.
Psalmo 73 es un buen ejemplo, es una ilustración de como pensaba el hombre en aquel entonces. Busquemos el Psalmo 73, tiene como título: El misterio de los no creyentes.
En verso 3 empieza Asaf con su reclamo:
-Fuí envidioso sobre la sobervia, cuandi vi ekl bienestar de los no creyentes,
-Porque no tienen preocupación, sus cuerpos lucen muy sano;
-No comparten el supricio de morir, ni son burlados por los demas.
Y muchisimo mas reclamos.
En verso 12 dice :- Ves asi son los no creyentes,
sin preocupación aumentan sus propiedades.
Asaf no les permite eso, y no acaba de comprender. Solo se consumía.
Será Dios asi tambien?
 
Ahora viene Jesus, y atención!!! Jesus traerá algo nuevo algo que no se ha oído antes, dirá algo nuevo sobre Dios. Busquemos en Mateo 5-43, y escuchen bien, porque esta directamente relacionado con Asaf y el Psalmo 73.
Jesus dice en Mateo 5-43: "Has oído que han dicho: amaras a tu prógimo y odiaras a tus enemigos."
 
Bien claro, verdad? Esa es la vieja situación.
 
Mas bien digo, no resistir la maldad, si alguien te bofetea en la parte derecha ofrecele la parte izquierda tambie;(40) en te quitan tus derechos y tu camisa, dejale cojer tuabrigo tambien;(41) en te presionara alguien hasta una milla de distancia, ve dos millas con él.(42) dale lo que te pida y no le rechase lo que quiere prestado.(43) has oído, lo que se ha dicho, amaras a tu prógimo y odiaras a tu enemigos.(44) Pero yo te digo: Ama a tus enemigos y resa por tus perseguidores.(45) porque han sido hijo del Padre, que esta en los cielo; porque enviará su hijo sobre el bien y el mal y hará llover sobre justo e injusto.(46) porque si ama a quien te ama, que ganas con eso? eso hacen los prestadores,  o no?.(47) Mientras tu solo saludas a tus hermanos, en que haces mas de lo normal?No hacen los paganos lo mismo?.(48)entones seras  perfecto, asi como tu Padre Celestial.
 
Esa manera de ser, de pensar, de sentir es lo que anela Jesus de su perseguidores . No envidiar a los paganos slo porque les va bien, sino, resar por ellos, bendicionarlos. Jesus terminó con la s palabras siguientes:"Entones seras perfecto,asi como el padre celestial". Pero tambien dijo: "por la razón de que son hijos del Padre Celestial". Jesus nos quiere decir con esto que:"Ese es la intensión de Dios con respecto al hombre". E l ama a sus enemigos,no resacha a nadie, no reclama lo dado, saluda a todo el mundo, desea a todo el bien!!!! Dios es bueno!!!!!.En totalidad pensar de otra manera al pueblo de Israel que vivia de acuerdo a las leyes de Moises.
 
Tambien el pensar de Jesus con respecto al enfermo y a la unión era diferente a lo que esta escrito en el viejo testamento. Allí los enfermos son introducido como si fuera una causa de Dios. Hay rumores tambien de que :"Si recivimos el bien de Dios, porque no el mal". Asi como te da el bien , de la misma manera te puede dar el mal.
Lean Psalmo88 en sus casas, esa es una oración de David en una enfermedad de muerte; donde dice: "Señor porque me pegas? Tantas malesas que recivo de ti, porque?". Porque la realidad de como es Dios, nadie la habia decubierto tampoco David.
 
No criticamos a David, el servia a Dios segun la sabiduría y e punto de vista que recivió de Dios. Encuentro muy maravilloso que David siempre terminaba todo con relación a Dios y fuerte en su creencia, amado por el Señor. Pero la completa verdad sobre Dios aún no ere conocida, pero la venida de Jesucristo aqui a la tierra, porque............"Nadie a visto a Dios; el único hijo,que esta junto al Padre, aquel que da a conocerlo".( juan1-18).
 
Si Jesus viene, tiene otro pensamiento con respcto a los enfermos, piensen en la cura del ciego de nacimiento en Juan 9-1. Sus dicípulos le preguntaron: "Señor,como pudo suceder?.....es su propia culpa o culpa de sus mayores?. Esa es la manera de pensar del viejo testamento, a ese nivel estava la gente ocupada. esa manera de pensar nop fue confirmada por Jesus, pero señalaba al trabajo, la obra de Dios que habría de venir.
Un texto muy bonito sobre esto es : Hechos 10-38. Esto es como estudiar la Biblia, pero me gusta sobre pasarla, porque nos hace saber cuanto nos da el Señor. En Hechos 10-38 esta dicho sobre Jesus de Nazaret ; como Dios lo colmo con poder y lo bendicionó con el Espiritud Santo. Anduvo por todas partes, haciendo el bien, sanando, cosas que no le gustaban a Satanas, porque Dios estava con Jesus. Haleluya!!!!!!!
 
Te das cuenta? Ven la diferiencia? Jesus no hacía otra cosa, si se comfrontaba con algun enfermo que resaban para ser sanado. El no estava encontra de Dios, ni interrumpía el trabajo de Dios; al lo contrario: El vino para interrumpir el trabajo del Diablo.Alavado sea el Señor!!!!!!
Asi tenemos una idea de como es el Señor y quien él es. Jesus dejo saber muy claramente, que es la causa del mal, lo que causa la enfermedad, y  todos esos virus, caos que hay en la creación. La corrupción, el odio, y la violencia por la que el mundo esta asi.
Eso no es causa de Dios, nunca lo quizo Dios!!!!!
Hay un solo culpable de todo eso: Satan, es el único culpable de todo mal existente!!!!!.  
 
Pero quien es Dios entonces? Es tan maravilloso que el Nuevo Testamento nos da la respuesta. Primero de Juan vers 5 dice; se los voy a leer: " Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes; Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad".
 
Les repito : "Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad". Esa es una verdad muy bonita de saber. Si puedo aprender a conocer a Dios, entonces puedo conocer a alguien que es uno, que es luz, allí donde no haya ninguna oscuridad.
 
Como pensamos sobre Dios, no debe ser lo mismo como pensamos sobre el mundo ni como pensamo sobre La Religión. Pablo dice sobre eso en Romano 12-2: "No seas igual a este mundo, mas sed formado por tu nueva manera de pensar".
Pon atención al versículo siguiente: Pablo explica lo que se refiere con resoecto a tu manera nueva de pensar; Porque ahora sabes cual es el deseo de Dios, el bien, lo que debes y lo tienes que evitar.
En las donaciones que recives, puedes ver quien es el donator.
Si me pongo a pensar en esas palabras, puedo realisar que rico somos con ese Padre tan bueno.
 
Ahora voy a la segunda parte de mi prédico: Quien es el hombre?.
Quiene somos? Ah, del hombre no hay que hablar. Eso es hypocrecía, El Hombre fue quien daño todo.
Un momento!!!!! El Hombre es muy especial e importante para Dios!!!!!. La Biblia dice en Detronimio 32-10: "que El Hombre es preferido de Dios. Y que satan se mantiene atentandolo para que peque, porque sabe que somos Dios sus preferidos. Puedes decir:"que El Hombre es la Honra de Dios"."La corona de su creación"hecho a su imagen y semejanza".
Y cuál es la Honra del Hombre? Dios su creador!!!! y viceversa; Dios nos mira y dice:"Esa es mi creación, esos son mis hijos, esa es mi Honra".
 
Nosotros miramos al Señor como : "Nuestro Dios, nuestro Padre. Esa es nuestra Honra".
No podemos decir: "Nosotros somos buenos, esa no es nuestra Honra". No podemos buscar Honra entre nosotros mismos, sino, en Dios. Jesus tambien lo dice:"No necesito Honra del Hombre, busco Honra en mi Padre". Que es entonces lo que hace el Hombre tan especial?, que no toma parte de la creación o en el imperio espiritual con todos esos ángeles que hay. Tenemos algo que nos hace tan especial por todas esas otras cosas en el mundo?.
 
La respuesta es que fuimos creado por Dios a su imagen y semejanza. Es tan lindo y tan maravilloso. Algo que se hace mucho tiempo y cada vez que lo recuerdo me digo a mismo:" Señor, somos tu Honra y por eso nos buscas en cada momento. Por eso nos amas tanto.
Y tambien por eso nos odia Sátanas tanto. Por qué? Porque él ve en nosotros la imagen de Dios.
En cada persona con quien el Diablo se trompieza, se confronta con la imagen deDios.
Osea, cada persona es enemigo de Sátanas!!! y tiene que ser destruido, porque él odia todo aquello que lleva la imagen de Dios.
 
Psalmo 8 dice:"el Hombre es el herederode la creación". David dice:"de toda la creación y sus bellezas". Y la creación es bella, inmaginate la acuesta del sol al llegar la noche.
El Hombre de origen es mas bello, porque el Hombre es la corona de la creación de Dios. Y Satanás quiere insinuar lo contrario, diciendo:"De toda la creación, no hay cosa mas horrible que el Hombre". Hermanos mira a tu alrededor..tiene Satanás razón? Absoluto que no!!!!!!.
Si miras la realidad y todo lo que pasa en el mundo, podrías pensar que el Hombre es malo y que hace cosas que ni los animales hacen, mata y los animales tambien lo hacen pero para poder comer. Hay un solo animal que se destruye uno al otro por bobedad...el Hombre por eso dice Satan: "ves, que cosa tan horrible es el Hombre". Y lo dice y lo dice, porque asi de esa manera hiere a Dios directamente al corazón. Satan esta en contra de Dios y el por qué? de la batalla es el Hombre.
 
 
Pero Dios mantiene su desición y su punto de vista, la opinión de Dios sobre El Hombre y lo que ve en el,  es tan maravilloso; El hombre fue creado a mi imagen y semejanza.
Cuál es tu punto de vista cuando piensa en la gente? O cuando piensas en ti mismo?
Oh, cuanto podemos acusar y ser acusados, y criticar tanto nuestro comportamiento!!!! Y sobre esto cual es tu opinión? Tomas la opinión de Dios? Hombre, como eres, creado a su imagen y semejanza!! Como piensas sobre ti mismo? Cuál punto de vista prefieres la de Dios o la de Satanás?.
Miras a la gente en tiempo de transformación o en tiempo original?
 
En su interior El Hombre se parece a Dios. Muchos poderes que Dios tiene , tenemos nosotros tambien. Los poderes de Dios no se pueden contar y son tan inmensos que no lo podemos entender. Pero hay cosas que Dios tiene, por lo que yo entiendo que Dios tambien le da al Hombre.
 
Sabes que te pareces a Dios mas de lo que piensas? Porque Dios es un ser  pensativo, los pensamientos de Dios son temas tomados muy a menudos. Nosotros tambien somos seres pensativos; algo que los animales no tienen. Podemos pensar sobre algo, ser creativos y sacar conclusiones.
 
Dios es un Dios que habla. Así nos enseña La Biblia sobre Dios, una de las primera cosa que aprendemos sobre él es: que Dios habla. Genesis 1, y Dios dijo: "que haya luz". God habló y todavía habla. Nosotros tambien somos seres que hablamos. Eso es algo muy especial de que podemos hablar, mi esposa y yo tenemos una hija adoptiva que es handicap en diferentes cosas; una de ellas es que es muda. Esa realidad tenemos que enfrentar cada día; ella tambien.Que difícil cuando no puedes hablar!!!!!  Expresar tus sentimientos por medio de las palabras es algo tan especial!!!. Esa habilidad nos las dió Dios!!.
 
Dios es un Dios que algo quiere!!! él tiene un querer. Y nosotros tambien fuimos creado con un querer. Lo mas desafiante que Dios hizo, fue darnos un querer. He pensado sobre eso. Por qué el mundo es asi? Por qué tanta injusticia? Muchos de los problemas existen por el simple hecho de que tenemos un propio querer. El Hombre puede elegir por el Bien, pero tambien puede elegir por el Mal.
 
Una de las cualidades mas bonita que Dios tiene, creo que es: que Dios vive!!. Que lindo, verdad!!!!, Dios es amor y esa es una de las cualidades mas poderosa. Dios tiene amor infinito, amor sobre todas las cosas; él puede amar a alguien que no quiera saber de él. Cuando eramos pecadores, él dió su hijo y ese don tenemos nosotros tambien. Podemos amar y ser amado. Y nuestro amor tambien puede estar sobre todas las cosas, si nos insultan nos humillan, podemos amarles porque hemos recivido el amor de Dios.
 
Dios desea. Deseo es tambien una definición de él. En jacobo 4-5 dice: "Dios desea nuestro Espiritud con celosidad". Nosotros podemos tambien desear, no hay nada malo con eso; desear todo de Dios y de la vida. Podemos anelar un conocimiento profundo y y una intensa relación con nuestro Padre. Podemos anelar ser lo que en verdad somos: Gente con la imagen de Dios, posible por Jesuscristo.
Sin deseo y anelo te aburres, entonces corres el peligro en convertirte un cristiano aragan.
 
Para acabar este sudtema: La creencia de Dios.
Una cualidad mas especial de Dios es que él cree. El cree en su creación y en creencia dice:"Lo que he dicho sobre El Hombre se hará realidad". Tambien dice despues del fallo de Adam y Eva:" Que él sigue creyendo en El Hombre y que esta seguro de triunfará la batalla contra Satanás por El Hombre". Palabras de creencia de Dios hacia Eva:'La culebra no te aplastará el talón, mas bien tú aplastará la cabeza de la culebra".
 
Ahora llegamos a un punto muy importante, y esa es la pregunta: "Puede El Hombre esto sin ayuda?" si decimos: "si podemos, porque somos buenos". Estamos muy equivocados!!. Si solo nos basamos sobre la capacidad del Hombre, entonces nos alabamos, nos damos fama. Pablo dice sobre El Hombre; antes de que hayamos conocido a Cristo:"Ustedes no tenían nada que decir en ese entonces, porque eran esclavos del pecado sin excepción de nadie". Eso dijo Pablo en Romano 6-17, él continúa con: "En ese entonces ustedes vivían sin Cristo, que fruta daban; cosas por la que ahora se avergüenzan". Por lo cual el final de eso es la muerte. Esa es la realidad sin Cristo.
 
Esto fué referido al pasado, pero para el ahora dice Pablo: " Pero ahora ustedes son liberados del pecado y vinieron a ser servidores de Dios". Este es nuestro punto de vista actual.
Comprenden y entienden ustedes lo que significa esta nueva situación? Por ejemplo: "si tienes problema con una máquina, chequeas primero la situación actual de la máquina, antes de empezar a repararla".
 
Cuál es nuestro estado, si renacemos y hemos aceptados a Cristo?. Nuestro estado es: Somos libres de pecado y convertidos en servidores de Dios. Ese es núcleo del Evangelio. Por qué podemos decir que tenemos ese estado, a quién debemos dar gracias? Lean conmigo en Apocalipsis 5-9; dice asi:  Y ellos cantaron; " tu eres digno de tomarel rollo y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado; y derramando tu sangre compraste para Dios gentes, de toda raza, lengua, pueblo y nación". "De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Dios. Y reinaran sobre la tierra".
 
Si, ese es el núcleo del Evangelio. Por qué no somos como el Diablo insinúa: la parte mas mala de la creación? Por qué podemos ser como somos? Apocalipsis dice: "Jesús nos compró con su sangre para Dios, eso es uno. Tambien dice: él nos hizo para Dios." No solo nos compró, pero tambien quiere hacer algo de nosotros, pongan atención; Jesús quiere convertirnos en a: en un reino
     b: en sacerdotes
     c: en reyes
 
Ser Sacerdotes y ser Reyes se relacionan uno al otro. Oh1, eso me exita tanto.
Nuestro gran Pastor y Rey es Jesús mismo. De nuestro viejo estado podemos decir: esa fue una situación de: ser esclavo del pecado.
Así lo dice Pablo: esclavos. Gentes que no consistian de  propia desición y opinión. Sin ningun querer, solo hacer lo que el patrón diga.
Ellos no saben tampoco a donde van a parar, la esclavirtud decide sus estados.
Pero ahora Jesús viene y nos da un nuevo estado:
Librados de pecado, por medio al obejo que fue sacrificado, y venir a ser servidores de Dios.
 
Esta escrito que Jesús nos ha comprado. Para mi ese es un decir muy bonito. El nos compró del pecado y nuestras deudas, de la muerte, y la atadura de Satán sobre nuestras vidas. Lo hizo para Dios.
Comprar, es un punto muy maravilloso en este tema, si compramos algo nos cuesta dinero, pero lo que compras cambia de dueño. Esta es una información muy importante. Si compras un abrigo, antes de pagarlo, pertenece al vendedor. Despues de pagarlo, viene a ser tú el dueño del abrigo.
 
Eso fue lo que pasó con nuetro estado, fuimos comprados por Jesús, ya no somos propiedad del pecado, sino, pagados por Jesús propiedad de Dios.
 
Para qué nos compró? El nos compró para el pastorado y el reino Y esto va mas lejos que la razón de salvarnos. Oh!!, ahora leeré la Biblia de otra manera. Porque ahora leeré buscando no solo el saber de que fuí salvado, sino, tambien la prueba de que fuí salvado y tambien en busca del reino. Voy a vivir en el reino de Dios y buscaré todo esto y pondré todo esto en practica. Porque por eso fuí librado por Jesús.
Y despues esta escrito: El hizo de nosotros..........osea él nos compró y hace algo de nosotros. Si, esto me da paz y tranquilidad.
Muchas veces queremos que todo lo podemos, pero no es así; Jesús hace que todo en nosotros se vuelva realidad llenandonos con el Espiritud Santo.
Tengo que entregarme a él completamente e ir en busca para saber cuál es su plan para conmigo.
Este tema es un buen tema para hablar sobre el: " El Plan  de Dios ".
Sobre esto piensa ampliamente: Dios tiene un plan con mi vida!!!!!
                                                 Dios quiere que yo sea un rey!!!!!
                                                 Dios quiere que yo sea un profeta!!!
Y  no te confundas: en el reino de Dios son esas las dos funciones servidoras.
Esto es lo que quiere Dios con nosotros muy profundamente. Amen!!!!
 
Demos gracias:
Señor Jesús. te damos gracias por quien eres. Tu que nos has librado.
Tu que en verdad pagaste nuestras deudas. Y cambiaste nuetras vidas.
Jesús gracias, porque por medio a ti conocimos a nuestro Padre Celestial. Esto es un prceso y hemos escuchado tus palabras y hemos comprendido tu voz, sabemos que tu aun sigue siendo nuestro punto de contacto para poder conocer a nuetro Padre.
Te pedimos que nos guíe por donde vayamos y nos enseñe cual es tu meta para con nosotros.
Gracias Senor que tu nos tiene presente, aunque a veces nos sentimos débil, pero eso no nos detendrá.
Pero lo que has dicho Señor eso nos dará vista y victoria. Haleluya!!! Amen.