Monday, June 24, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size



El Amor del Padre


Prédico de Simon Verdouw
 
 
 
 
Acabamos de cantar un canto que dice: ‘Haz que todo lo que pienso, este lleno de tu Amor Señor”.
Cada vez que canto ese cantico, con todo mi corazón pienso: ‘que cosa tan grande es eso’.
Si analizo mi pensamiento, mi vida diaria, que esta sea llena del Amor del Señor ; el darle contenido a eso y hacerlo tu comportación.
Bueno, de eso les quiero hablar esta mañana: sabre el Amor del Padre. Y quierop leer con ustedes 1 Juan 3:1, dice: “Miren cuanto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos”. Miren esta mañana, que amor  nos a dado nuestro Padre. Y en Judas versos 1y 2: “Yo, Judas siervo de Jesucristo y hermano d Santiago, escribo esta carta a los que Dios el Padre ama y ha llamado, los cuales son protegidos por Jesucristo. Reciban ustedesabundancia de misericordia, paz y amo”.
 
Hermanos, el amor es muy sensato y juicioso. Muy buzcado y casi no se encuentra. En este mundo que nos rodea, podemos constactar enfriamiento, endurecimiento e injusticia. Pero vivímos, aunque en un tiempo en donde todo lo religioso es echado a un lado y el invencible Amor de Dios de todas manera se revelará. El Amor quiere ser conocido y Dios no se deja por nada y por nadie ser interrumpido o ser parado. ‘Ve, el amor que el Padre nos ha dado’. Su Amor puede ser visto, por aquel que lo buzca y tiene ojo para el. Que su amor se puede presentar podemos ver en los hechos de Dios. La intervención mas grande de Dios  despues de la creación, es un hecho de Amor cuando dió a su único hijo para el perdón de nuestro pecados. Cuando Él dió su único hijo, para pagar el pecado del Hombre, para calgar la enfermedad y la debilidad, eso fue un hecho de Amor de Dios.
Por eso podemos ver en Jesucristo el Amor de Dios, en su mas pura forma. El Amor del Padre para su Hijo y el Amor de Hijo para el Padre y la humanidad. Es el mayor deseo del creador del cielo y tierra, del todopoderoso e invisible y por siempre Dios , en no ser llamado o conocido por sus hijos ‘Dios’ sino ‘Padre’.
En Jeremías 3:19 dice lo siguiente: “Yo pensé que me llamarías Padre y que nunca te alejarías de mi”. Ese todopoderoso y gran Dios tiene solo un anhelo: que su pueblo lo conozca y lo llame ‘Padre’. Es muy conmovedor en darse cuenta  que, se hable en público y se escriba en la Bíblia sobre nuestro Señor Jesús en la edad de 12 años: “No sabes que debo estar ocupado con las cosas de mi Padre”.
En el momento que oras, A quién le hablas? Cómo te dirige al todopoderoso? Tienes que explicarte a ti mismo, que sucede en ti  cuando le oras a Dios con la palabra ‘Padre’. Esto puede traer consigo confrontación, especialmente en aquellos que se han criado sin  padre, o han tenido un padre que no merece llamarse padre, puedes sentir de todo en tu corazón al pensar en eso. Pero cuando llamamos Padre a nuestro Dios, le sube algo que va mas alla del infinito. Jesús dice: “Tengo que estar ocupado con las cosas de mi Padre” y con eso hace incapié con bien él conoce a Dios y la relación que tiene con él. Cuál seguridad, cuál realidad de quién es él. De donde él viene es adonde va.
“No sabe que tengo que estar ocupado con las cosas de  Dios, no con las cosas de mi Padre”. Y cuál es la primera oración que nos enseña Jesús: “Nuestro Padre”. Eso va mas profundo cuando es reconocido, cuando sabes que eres recivido. Cuando sabes que existes con  un motivo. Que tienes un hogar y tienes un futuro. “Ve, que Amor nos a dado nuestro Padre”. Todo lo que se pueda decir sobre Dios, todo se puede resumir en una palabra: Dios es.... ‘Amor’”. Ese es su Ser. En eso Dios no es como círculo enserrado en si mismo, sino, para todo lo que esta fuera de el. Su creación, su creatura y el hombre. Su Amor buzca una área de atención y área de trabajo en la vida del hombre. El Amor de Dios para el hombre es tan grande.
 
El texto en Judas dice: “Estas en Dios, el Padre, estimado y cuidado por Jesucristo”. Vale la pena en profundizarnos en el Amor del Padre. En mi conclusión es mas que nunca una necesidat en hacerlo; buzcar el nivel de su Amor para obtener su contenido. No solo para estudiarlo, sino, para vivirlo y prácticarlo.
En eso el carácter del Amor de Dios lleva consigo mas de lo que él considera como necesario para la gente, que lo nosotros pensamos como primera nesecidad. Por eso el Amor de Dios fue que, Jesús Cristo muriera para el perdón de nuestro pecado, aunque suene tan injusto.
Por eso aceptó Jesús Cristo eso, como el Amor de Dios por la humanidad, que fue él quien se entregó para el sacrificio. Pero ese es un Amor de gran calíbre, de gran nivel. Jesús Cristo murió por el perdón del pecado de todo el mundo y Dios estava en Cristo Jesús para que el mundo se reconciliara. Si vieras algo del amor que Dios  tiene por su creación. Si estas lejor de ese amor, echa un paso hacia delante y acercate  mas a él. Descubre y acepta ese amor que él le tiene a la humanidad. Un amor por el cual él dió su  hijo, para ganarse de nuevo la humanidad. Deja que ese amor te toque el corazón y deja que ese amor te convensa y te lleve hacia Dios si es necesario.
Amados, ese amor es tan grande, que no se puede enserrar en una sola iglésia. Ese amor se reveló completamente en Jesús Cristo. Pero eso es aún muy poco en uno. Él es el primero. El amor no quiere estar solo nunca. El amor buzca toda una población. Dios buzca toda la humanidad. Por eso esta en Efésios 3:18; que; “Nosotros juntos estamos en condición, juntos a todos los santos de recivir ese amor y entenderlo. Pero tambien de experienzarlo y sentirlo. Para eso se necesita toda una humanidad , asi llenarte en todo tu ser y revosarte de Dios que es amor.
 
Un encuentro personal con Jesucristo que es amor, te puede quitar en un tiro, muchas proposiciones erróneas. Y tambien en un tiro, revelarle a tu corazón, tanto del amor de Dios. Hacerte expirenciar. Entonces puedes orar: “Señor, abre mis ojos para poder ver ese amor. O quita todo lo que me interrumpa para ver ese amor. Señor, encuentrame.” El amor quiere ser encontrado, verdad? Amor verdadero buzca ser conocido, verdad? Y como padres quieremos repartir amor, verdad? Quieres, que  haya una oportunidad para eso. El amor se quiere dividir, verdad? Asi, es Dios. Así que, una oración a Jesús a Dios: “Muestrame tu amor”, es una oración a su corazón.
 
A principio de este año, hubo una noche que no podía dormir. Y cuando despierta en la madrugada, lo mejor es que te pongas a resar. Y pensando en este tema:”Padre, muestrame tu amor”. En es momento, me fui en pensamiento a mis 16 o 17 años, cuando perdí a mi padre. estuvo un tiempo enfermo y murió. Estuve un buen padre. Doy gracias por la familia de la cual vengo, pero una verdadera relación con i padre, no tuve. Ese tiempo en el que él murió, no ocasionó mucho en mi. En ese mismo tiempo conocí a Nel, mi esposa, con la que estoy felis casado. Nel pensó : “Ahora encuentro un novio, que tiene mucha tristeza por la pérdida de su padre”. Pero no fue así. En nuestro matrimonio tenemos 4 hijos, todos por esncima de los 20 años. Por ellos soy padre.  En tiempo de la crianza vine a realizar, que ellos reciven de mi, que no reciví yo. Eso me conmovió y me puse muy trizte. Entonces supe lo que me faltó. Lo maravilloso de ese encuentro al que me dirijo, en medio de la madruga cuando oraba, pidiendo poder ver el amor de Dios, me llevo al pasado cuando tenía esa edad y expirencié el amor de Dios por mi cuando murió mi padre. Él veía mi dolor y mi triztesa de aquel entonces, y se que él tambien sufrió conmigo. Pero al mismo tiempo sentía paz que llenava mi corazón por medio a ese amor de Dios. Todo eso que sentía al mismo tiempo, no sucedión con ojos secos. Pero mi oración: “Padre, muestrame tu amor”, me hizo vivir algo de ese inmenso amor de Dios. De ese amor que comprende,compadese y al mismo tiempo te llena y sana. El amor de Dios. Para mi vida eso había de ver, cual amor me daba Dios. Ustedes tienen provablemente sus propio testimonio sobre ese punto.
 
Si pides a Dios sobre eso y te pasa, entonces entregate completamente. Deja correr su amor, cantamos de vez en cuando. Osea, te puede pasar, asi como te puedes enamorar en esta vida.
 
Hermanos Dios es amor. Esta escrito tan bonito en  1 Corintios  13. Lo mejo r que puedes hacer es hablar concretamente sobre ese amor. 1 Corintios 13:4 dice: que el amor es ‘bondadoso’. Es ser bondadoso, es no tener envídia, ni ser presumido, ni orgulloso. El amor de Dios no tiene fronteras. Te da espacio y espera con pasiencia. Recuerden la historia del Arca de Noé. Como Dios en su amor espera, da oportunidad y espera por el mas adecuado momento. No se apresura, ni oprime, pero espera por el mejor momento. El amor de Dios es bondadoso, lo ves en Jesucristo. Cada vez, me conmueve, me sacude, me llena mas de coraje, me estimúla, cuando pieso como tratava Jesús a sus dicípulos y como se conllevaba con ellos. Los amó hasta el final. Y tambien aquellos que no creyeron, aquellos que lo abandonaron, de todas maneras jesús lo amó hsta el final.
Un amor que se definice  por lo amistoso, por su buena intensión. Een amor que todo el tiempo es compacioso;
que da una mano aquel que es débil, que sufre algun daño, aquel que es una presa; y lo abraza. Él les dice: “Vamos, sigue adelante conmigo”, y trae consigo ese calor y protección que solo él puede dar. Asi es Dios, asi es Jesús. Ese amor se encuentra en nuestros corazones por medio al espírito santo. Ese amor no es goloso ni celoso. El amor de Dios puede resistir, puede estar alegre cuando le va bien a alguien.
Sabes lo que esta escrito sobre Dios? Que su bondad condescendiente me hace engrandecer. Así, es Dios. Se arrodilla, se humilla para que tu y  yo podamos ser mas grande. El amor verdadero esta conciente de sí mismo, se numera a sí mismo y no se ignora; pero se vive a sí mismo. Hay una interna paz con quien eres, que existes y que puedes ser. El amor no es goloso; el amor sabe su posición, conoce sus talentos, su meta y su tarea, y con todo eso sus fronteras. lo que puedo o lo que ustedes pueden, yo no lo tengo que poder; tampoco lo tengo que intentar. La tarea que el Señor me dió, crea espacio a mi alrededor. Yo no debo traspasar ese espacio, porque sino, me llegan los nervios y no los puedo controlar. El amor conoce sus fronteras. El amor reconoce tambien en donde hay amor y lo que contiene. El amor podrá en su estimulación, descubrir a los otros, nombrarlos, darles corage, bendecirlos y ayudarlos seguir adelante. Así, es Dios; eso es amor de Dios. Y así funcionó completamente en Jesús.
El amor Dios, vaceado dentro de nuestros corazones, puede tambien funcionar en nosotros. El amor no pompa; no conoce palabras oscenas y no escede. Jesús dice: “Yo no busco mi honra, sino , la honra de mi padre”. A veces me pregunto, no se si ustedes tambien, pero me pregunto: Cuando seré lo mas felis en mi vida? Qué es para mi una felicidad inmensa? En eso estoy ocupado. Eso es lo que buzco. Queremos servir al Señor .....verdad?. Y eso me hace recordar las palabras de Jesús que dice: “Mi hambre mas profunda es hacer Dios su boluntad, buscar su honra”. Entonces llego a la conclusión de que, eso como hombre nos hace felis. Y yo como hombre quiero ser felis......y ustedes tambien!!!!! Aleluya!!!!. No buscar mi propia honra, sino, la honra de aquel que me creó.
El amor no es comparon ni orgulloso. No te vayas a dar fama a ti mismo o discriminar a otro. Leí alguna vez: “El amor al prójimo y a los hermanos guarda un cristiano por orgullo y consuelo”.
Si lo llamas asi: el amor es clemente, paciente, no goloso, no pompa, ni se da fama asi mismo y tienes problemas con eso; creo que es por falta de amor, quiero decir si lo dices con celos. El amor del padre te puede ayudar a librarte de eso y sanarte.
 
1 Corintios 13:5, sigue diciendo: “El amor no hiere a nadie sus sentimientos”. Has oido que Jesús hirió el sentimiento de alguien? o has sacado esta conclusión de sus palabras en la escritura del evangélio?. Él nunca lo hizo, nunca actuó sin moral. Nunca se comportó de una manera bruta o sin control. Leí alguna vez: “Agapeh; significa  ‘amor’ en el idioma Griego, no es nuca emperrao o ineducado. Nunca es oponente o esta en tu contra”.
El amor hace todo lo posible, por mantener el buen ambiente en la iglésia. porque el amor esta a favor de cada miembro de la iglésia. Respecta a los demás y lo demuestra en su comportación. Un cristiano es una gente educada y habla sobre las posibilidades entre él y sus hermanos en privado, no en público. Cristianos son gentes de buena manera.
Lo puedes proponer de otra menera: “Si el amor de Dios vive en mi y hace su trabajo allí, no soy una victima fácil. En ese amor existe un póder, en el cual, aún si te quieren herir o hacer algun daño, no lo lograrian. No te penetraría. Hay un amor en mi para los demás, que no me hacen cambiar de opinión o posición. Ese es el amor que recivo de Dios. El amor de Dios, no por medio de póder, sino  mas bien, del espírito santo por el cual fue llenado mi corazón. Ese es el ejercisio que hago. En eso intento colaborar. Entonces no eres una presa fácil.
 
El amor no se buzca así mismo. Dios no se buzca él mismo, ni su propia convenencia. Tener cuenta solo contigo mismo....egoísta. El amor del padre simplemente no lo hace, porque no esta en él. Eso es algo extraño para el amor. El amor no quiere ser el punto de atracción y asi obtener la atensión de los demás. Contiene una paz tan profunda, que cuando miras a tu alrededor y piensas: “qué necesitas tu? qué necesita él? cuál es el problema de aquel? qué puedo hacer por aquel o por el otro? Eso puede funcionar en tu vida y entonces le daras mas importancia a los demás, mas que a ti mismo y buscaras la necesidad  de tu prójimo. Que maravilloso sería si vivieramos asi. Que otro se preocupe por ti, sin esperar nada, sin malas intensiones. Asi, es Dios y asi esta compuesto su amor. Asi funciona el amor de Dios. Asi, caminaba Jesucristo, esa es su vida. Vemos que él dice: “Padre, tu voluntad será y no la mia”. ( Mateo 26:39).
 
El amor de Dios, contiene los recursos para no dejarse enfadar. Algunos de ustedes se ha enojado o enfadado alguna vez? Puede que haya sido con razón. Enojamiento puede ser con razón por lo que te ha pasado o lo que te han hecho. Por esa razón tienen derecho de estar enojado. Pero lo que queda de ese enojamiento, aquello que no puedes o pudistes olvidar, es el gran pelígro que te puede endurecer el alma y llegar a odiar. Entonces necesitas mucho del amor de Dios para no odiar y poder curarte. Pero todo eso es posible para el amor de Dios en tu vida, curar y purificar todo en ti. Él tiene el póder en ablandar un corazón duro y darle calor a un corazón frio.
 
El amor de Dios no le toma cuenta a  la maldad. En 2 Corintios 5:19 dice: “Es decir que, en Cristo, Dios estaba poniendo al mundo en paz consigo mismo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje”. Conocen la história de Stefanus, que cuando era apedreado gritó: “Señor, no les cobre este pecado”. ( Hechos 7: 60 ). Jesús resaba cuando era juzgado, condenado y crusificado: “Padre, olvídalos pues no saben lo que hacen”. ( Lucas 23:34 ). Cuan lejos puede ir el amor? Que riqueza hay en ese amor verdadero de Dios, reflejado en Jesús y por medio al espírito santo puesto en nuestros corazones.
 
 
 
1 Corintios 13-6: “El amor no le gusta las injusticias. Pero le gusta la verdad”.  Amor verdadero ódia el pecado, las mentíras, las enfermedades. Fue una palabra de amor de Dios cuando él le dijo a Satan: “Hay enemista entre tu y el hombre”.( Génesis 3:15 ). Es el amor, el verdadero amor que se revela, que lo ilegal y lo incorrecto no puede soportar y por eso es el gran póder, para eliminar la maldad en tu vida y la haga volver a brillar en medio de la oscuridad. El amor tampoco se alégra si alguien sufre una caída, si alguien falla, si alguien sufre. Al contrario el se pone en contra de las cosas que causan  eso. Una posición para eliminar todas esas injusticias. Hay un amor por el cual puedes decir: ‘Pero no me arrodillo ante la situación por la cual estoy pasando. Todo se arreglará. Hay una salida para salir de este pecado, de esta injustica’. Es un amor que no te deja caer, allí donde aún hay oscuridad en tu vidad y por eso tiene póder para mobilizar todo lo que es necesario para que, eso no suceda.
Quien resiste y guarda su fe en Jesús, quien es el camino , la verdad y la vida, tendrá ayuda para ser lavado, liberado y sanado de toda injusticia.
 
Y para finalizar 1 Corintios 13-7: “ Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo”.
Muchas cosas, hé!!!. El amor lo cubre todo. Crea seguridad. En el cubrir; protéje abrazandote. Y despues buzca solucionar el problema. Asi trabaja Dios.
Todo lo cree, tiene esperanza de todo. En el diccionario del amor, no encuentras la palabra ‘sin esperanza’. Todo lo soporta. Que maravilloso que el amor en Dios sea asi y  en nosotros por medio al espírito. Que nunca se da por vencido. Eso nos da espacio para con los demás. Todo es posible para el amor que es Dios y que se ha reunido en nosotros.
Siempre tiene confianza. El amor siempre espera de Dios y no se da por vencido. El amor nunca se secará o se gastará. Asi que, no se aparten uno al otro y mantenganse unidos por ese amor  y amense uno al otro.
En Romanos 8-38 dice: “Estoy convencido de que nada podra separarnos  del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espírituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha  mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!!!!. AMEN.
 
Orémos!!
“Si estas palabras nos llama, para que veámos el inmenso amor que Dios nos da; te pido Padre: ‘Habre nuestros ojos, habre nuestros corazones. Dazno estos momentos una nueva impresión y asi realizar y llegar a estar en contacto con tu amor que viene a nosotros. Habre nuestros ojos, y quita cualquier manta u obstáculos que puedan interrumpirnos en estar en contacto con tu amor. Que tu amor nos toque, por medio a ese espírito santo que has puesto dentro de nosotros. Te pido Señor, que tu amor alcance a mis hermanos y hermanas, jóvenes y viejos, allí donde lo necesiten, allí donde tienen dolor. Que tu amor nos una. Que tu amor sea como un póder que proteje. Que tu amor nos traiga fe y esperanza. Que tu amor sea como una escoba, que bárra toda suciedad en nuestros camino. Que tu amor reconstruya todo aquello destruido en nuestras vida y nos lleve a formar una bonita unidad entre nosotros.
Señor Jesús ven y ayúdanos. Te pedimos que tu espírito haga su poderoso trabajo en nosotros, por el cual el amor de Dios ha sido puesto en nosotros. Y asi de esta manera no sponemos a tu disposición y te pedimos, que tu mano poderosa  se mueva por medio a nuestras vidas y recupere  todo lo perdido. Y todo temera ese perfecto amor que se revela en nosotros y asi venir a ser libres por completo.
Te damos las gracias, te alabamos y glorificamos por ese amor que hace su trabajo en nosotros.  Y nos bendecimos uno al otro en el nombre de Jesús nuestro gran Señor y Maestro.
AMEN.